La Opinión de Hermann Tertsch

Para reflexionar

24.05.2011 | 0 Comentarios
La Ejecutiva del PSOE analizará  este lunes la derrota electoral

¿"Reconocerá el Gobierno que es más problema que solución"?, se preguntaba ayer Carlos Herrera, tras conocer los resultados de las elecciones, demoledores para el partido socialista del presidente Zapatero. Pues va a ser que no. El presidente del Gobierno parece considerar que esta durísima derrota no le afecta. Que es un lance más. Que se debe a que los españoles no han entendido sus esfuerzos. Y se apresta a continuar esta legislatura. Que nos ha traído tres millones de parados, la pauperización creciente de la sociedad española, el descrédito exterior y la angustia generalizada.

Millones de españoles salieron ayer a las calles a expresar su opinión y voluntad. Con la abrumadora mayoría, de más de dos millones de votos, que han ortogado al Partido Popular respecto al partido Socialista,han dejado claro que no quieren ser gobernados por éste ni en sus ayuntamientos ni en sus regiones. Y han dejado clara su voluntad de cambio. Quieren poner fin a esta pesadilla de legislatura. Y quieren que sea ya. No sólo ellos piensan que la obstinación de Zapatero por no convocar elecciones prolonga una agonía insufrible y cada vez más peligrosa. Y lo hace inútilmente porque Zapatero ya no tiene crédito ni dentro de España ni fuera de ella para hacer nada.

Su impotencia ha quedado perfectamente demostrada en estos pasados meses en que España ha embarrancado definitivamente. Y no sale de la parálisis mientras todas las condiciones empeoran. No existe ninguna esperanza de que el Gobierno Zapatero pueda corregir ya en algo nuestro rumbo, una deriva trágica de la que él es principal culpable.

Además del éxito del PP de Rajoy y el hundimiento del PSOE de Zapatero, las elecciones han traído algunas novedades. Algunas interesantes como la consagración en la política nacional de UPyD de Rosa Díez. Otras trágicas como el triunfo de ETA que refleja el éxito de Bildu. Estas camadas del terror son primera fuerza en San Sebastian y Guipuzcoa y segunda del País Vasco. Quienes han pactado con ellas en secreto y han facilitado su irrupción en las instituciones merecen, lo tengo que decir, mi profundo e irrevocable desprecio.

La trama de esta infamia que deja a los demócratas en el País Vasco inermes ante una ETA triunfante es una página negra en la historia de España. Pero no podemos permitirnos desesperar. Habrá que retomar la lucha para que la sociedad vasca pueda algún día ser libre de esta hegemonia de una política totalitaria emanada del crimen.

Rajoy ha pedido a Zapatero que haga caso a la voluntad expresa de los españoles. Y nos libere de una vez por todas de su presencia. No se escude tras unas reformas que ya no puede hacer sin ponernos a todos en peligro. Ya ha hecho suficiente daño. Demasiado. Váyase señor Zapatero.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%