Enredado en las redes sociales

Para que luego digan

14.02.2012 | 0 Comentarios
whitney_houston_twitter

Según revela Mashable  42 minutos antes de que la agencia de noticias Associated  Press confirmara la muerte de la cantante Whitney Houston, la historia ya estaba en Twitter. Al parecer y según un lector de la conocida publicación, se trataba de un tuit enviado por @ajaDiorNavy que decía algo así como que “mi tía Tiffany que trabaja para W. Houston acaba de encontrarla muerta en el baño. Que pena :-( ”


Usando la herramienta Topsy labs el primer tuit que encuentran sobre la noticia pertenece a @chilemasgrande quien escribía 27 minutos antes de que saltara la noticia  “mis fuentes me dicen que W. Houston ha sido encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills…” un mensaje que fue retuiteado hasta 38 veces.  El tuit de la agencia AP tuvo más de 10.000 retweets, y hubo más de 1.000 tuist por segundo… podéis consultar la noticia deMashable para ver más datos. 


Todavía hoy sigo escuchando a algunas periodistas que dicen que Twitter no vale para nada… y que es una burbuja que  desaparecerá.

Desde que trabajo con las redes sociales una de las cosas que más me está constando es la evangelización, precisamente entre los periodistas, que son por cierto los que tendrían que ver desde el primer momento las enormes posibilidades de los 140 caracteres.  Lógicamente hay que saber encontrar las fuentes y no fiarse de todo lo que se cuenta pero esto a los periodistas no hay que explicárselo.


En el 2012 todo  está cambiando, porque he comprobado que cada vez son más los que entran en Twitter  y  quedan atrapados.  Hoy será Twitter y mañana será otra red.  Lo que está claro es que la forma de comunicarnos ha cambiado y los periodistas que se queden fuera estarán a años luz de otros que si lo vieron desde el principio.
 

Por cierto que no quiero terminar este post sin lamentar la muerte de Whitney  Houston. Estuve en un concierto que dio en Madrid en el Palacio de Deportes en 1993 en la época en la que yo trabajaba en la radio presentando musicales.  Conseguí con una gabardina y un pinganillo colocarme  cerca del escenario. Era la época de su gran éxito con la película “El guardaespaldas”.  Tenía que verla de cerca. Siempre  me quedará grabado un gesto suyo hacia el público que todos hicimos nuestro y que hoy le devuelvo con mi pensamiento.
 

Álvaro Santos

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%