Madrid es un Escenario

Oye, acuérdate de vivir…

07.04.2011 | 0 Comentarios
El Circo del Sol: Corteo

Este fin de  semana un cantautor de la estela de Serrat, Sabina y Aute toca en el Circo Price y tiene un mensaje para nosotros. Quiere recordarnos que aquí estamos para vivir. Se trata de Ismael Serrano. ‘Acuérdate de vivir’ es el título de la gira y del disco que editó hace justo un año. Recuerdo que a Ismael le seguí muy de cerca a finales de los ’90, luego le perdí la pista. Más allá de alguna canción suya con la que me he topado durante estos años, el reencuentro con- posiblemente- el heredero de los cantautores españoles de los ’70 se va a producir este fin de semana. Curiosamente a Ismael le ocurre- salvando las distancias- como a Sabina, es mucho más valorado en Latinoamérica que en España, aunque aquí logra mantener un éxito modesto pero constante. No sé qué tal irá mi reencuentro con Ismael pero desde luego en algo me has ganado: en el título de tu gira. Si vivir es rodar, es experimentar, es transformarse, es evolucionar, es aprender… Si vivir en Madrid es vivir bajo una falla cultural, sobre un hervidero de talento, en el kilómetro cero de las corrientes artísticas… Si vivir en Madrid es todo eso no lo desperdicies y acuérdate de vivir.

Ahí van mis propuestas para el finde…

VIERNES 8 DE ABRIL 
Es un viernes muy especial Maika Makovski aterriza en la sala Sol para tocar a eso de las 23:00 horas. La mallorquina reivindica su lugar el escaparate underground. Una de esas voces que no pueden olvidarse.

Tal y como te contaba más arriba, Ismael Serrano toca a las 20:00 horas en el Circo Price, lo hará también el sábado. La gira española llega a su final. El vallecano se despide del que ha sido su vecindario durante un año.  Es tiempo de balance.

Pero si no te seduce ninguno de los conciertos te propongo algo que te aseguro que no te dejará indiferente. El Circo de Sol ya está aquí. Ahora con el espectáculo ‘Corteo’ en el Escenario Puerta del Ángel. Teatro y poesía unidos en un peculiar cortejo fúnebre en apariencia; lleno de vitalidad en realidad. Un espectáculo con la nostalgia de las postales antiguas y el aroma mediterráneo. Muy recomendable.



SÁBADO 9 DE ABRIL

Sábado, sabadete… a ver, a ver… seguiré con música: Madrid es este finde la capital mundial de la música electrónica. En la Casa Encendida, hasta el domingo, se apuesta por los nuevos lenguajes con el festival Electrónica en Abril. Pero hay más… Los mejores dj's y productores mundiales se dan cita en Madrid Arena en la sexta edición de Klubbers Day que estará hasta el sábado, así que no te lo pierdas.

Por la tarde te recomiendo un curioso fenómeno, se llama Patrimonio Berlanga y está entre la performance y la exposición al uso. Es un homenaje a Luis García Berlanga. En la Casa de América podrás meterte en uno de los rodajes más disparatados del cine español: ‘Patrimonio Nacional’, el clásico de Berlanga.  No falta de nada. Tienen un director bastante peculiar, protagonistas, actores de reparto y el lujo de pisar los mismos escenarios donde se rodó la famosa película. Todo un homenaje al maestro.

Y este fin de semana no puedes perderte una obra que merece mucho la pena: Mi alma en otra parte en Teatro Valle-Inclán. Un texto difícil y arriesgado. Un hombre casi anciano acopia las pocas fuerzas que le quedan para defender un pedazo de tierra. Verdades a medias, emociones silenciadas y personajes emocionalmente perdidos. Una obra llena de interrogantes para el espectador y con Fele Martínez como protagonista.


DOMINGO 10 DE ABRIL

Antes de hablar de cine, te recordaré que justo hoy domingo encontrarás  metal con reminiscencias mitológicas en la Riviera. La banda de Nueva York Manowar regresa a los escenarios después de un período de inactividad. A las 19:00 horas.

Y ahora sí, el estreno de la semana por el que nos hemos decantado en ESCENARIO MADRID es Sin Límites, de Neil Burguer. El éxito o el fracaso depende de una píldora. Quien la toma controla todo el potencial de su cerebro. Se convierte en un superdotado, una versión mejorada de sí mismo, alguien sin límites. Pero también tiene sus consecuencias aunque no todo el mundo las paga. Seducido por él éxito, Bradley Cooper lo tiene claro. Y tú si esa píldora existiese ¿la tomarías?

Más estrenos:


FURIA CIEGA, de Patrick Lussier

Nicolas Cage también quiere una segunda oportunidad. Se acaba de escapar de la cárcel. Su objetivo es detener a una secta sanguinaria que ha asesinado a su hija. En su búsqueda iniciará un recorrido violento y demencial.

SOY EL NÚMERO 4, de D. J. Caruso

Nunca un número ha sido tan fatídico. Nadie quiere ser el número 4. ¿Superstición? No. La sentencia está escrita desde hace años. Extraterrestres adolescentes luchan por sobrevivir. Y no lo tendrán fácil.

LA LEGIÓN DEL ÁGUILA, de Kevin McDonald

¿Están locos estos romanos? Puede ser. Un amo y un esclavo se adentran en tierras escocesas, más allá de los límites del imperio de Roma. Cruzarán una frontera también en sus vidas.

MORENTE
, de Emilio Ruiz Barrachina

Damos un salto en el tiempo y nos trasladamos a la voz con duende y magia de Enrique Morente. Se estrena el documental que grabó sus últimos conciertos y la última entrevista. Morente concentrado en su mejor esencia.


Cómo mola vivir en Madrid…
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 15 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%