A bote pronto

Otra lección de Mr. Federer

10.07.2012 | 0 Comentarios
Roger Federer

Nos habíamos acostumbrado a ver a Rafa Nadal en las finales de torneos de Grand Slam, así que todos nos quedamos muy sorprendidos cuando cayó en segunda ronda de Wimbledon contra un desconocido. Como andábamos liados con la Eurocopa, no le prestamos demasiada atención, pero cuando acabó el fútbol y nos pusimos a ver el torneo de tenis en el que el español había disputado las últimas cinco finales, sí le echamos en falta. David Ferrer llegó a cuartos —su mejor resultado en Londres—, pero en semifinales nos vimos sin raquetas nacionales. Y ahí apareció la figura de Roger Federer, que ha vuelto por donde solía. El suizo desmontó a Djokovic en semifinales y al ídolo local, Andy Murray, en la final. Federer ha conquistado su séptimo título en Wimbledon y se coloca de nuevo como número 1 del mundo. Algunos le daban por muerto desde hace mucho tiempo.

El hombre educado y elegante, el que no dice una palabra más alta que otra, la caballerosidad en persona, vuelve a encaramarse a la primera posición mundial. Impresionante. De esta manera, iguala a Sampras como el tenista que más semanas ha permanecido al frente de la clasificación —286— y la semana que viene le superará. Si los nuestros no ganan, siempre es un gusto disfrutar de Federer. Cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero prefiero al suizo mucho antes que, por ejemplo, a Djokovic.

A falta de fútbol, que nos ha dejado exhaustos de tanta celebración, y de Nadal, el motor nos ha traído las alegrías del fin de semana. A Fernando Alonso le sobraron cuatro vueltas para ganar en Silverstone, al final fue segundo por detrás de Webber, que no está mal. Pero por delante de Vettel y de Hamilton que son, a priori, los rivales más difíciles de cara al título. Eso sí, los Red Bull dan mucho miedo, corren como demonios, en Ferrari van a tener que seguir trabajando duro para mejorar el monoplaza, que sigue un punto por detrás de los bólidos energéticos.

En motos, en Alemania, en la categoría de MotoGP ganó Dani Pedrosa que, a la chita callando, ya está segundo en el Mundial por detrás de Jorge Lorenzo. Ambos se han beneficiado de que Stoner se fue al suelo. En Moto2, victoria de Marc Márquez que se destaca como líder en la general. Y en trial, Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo por 12ª vez, qué bárbaro.

Acabamos con ciclismo. Sin Alberto Contador, el Tour tiene menos atractivo para los aficionados españoles. Los que sí lo están siguiendo —muchos menos que de costumbre— están pudiendo comprobar que como esta carrera se alargue un poco más, nos dejan sin ciclistas para el equipo olímpico: ya se han tenido que retirar de la ronda gala con fracturas importantes José Joaquín Rojas —que intenta recuperarse a marchas forzadas para llegar a Londres—, Óscar Freire —éste está descartado para los Juegos— y Samuel Sánchez —lo tiene muy complicado pero lo quiere intentar—; y siguen en carrera, aunque muy magullados, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde —que tengan cuidado, por favor—. Lo de las caídas en este Tour empieza a ser algo más que una casualidad.

 

Javier Serrano


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Foto_Blog_Deporte70

El deporte es divertido, y puede serlo más aún cuando las cosas se cuentan a bote pronto. Una visión diferente, peculiar, subjetiva. Pero siempre con el objetivo de pasarlo bien.
Soy Javier Serrano, periodista. Escribo sobre fútbol, baloncesto, tenis, motor, balonmano, atletismo y, en general, sobre cualquier actividad que consista en sudar y en tratar de ganar (deportivamente) a un contrario. Soy colaborador habitual de periódicos y revistas deportivas, y también tengo algún que otro libro escrito sobre atletismo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%