Rincones de Madrid

Otoño en los Jardines del Campo del Moro

25.11.2014 | 0 Comentarios
jardinesmoro_alvarosantos

No hay un otoño como el de Los Jardines del Campo del Moro. Quizás esta afirmación os parezca algo lejana de la realidad. Es cierto que el otoño de El Retiro también es especial. Pero hay una gran diferencia entre uno y otro. El ruido. Es una estación que a mí me empuja más que otra a la lectura, a la vida contemplativa, a la reflexión  y al encuentro de uno mismo.  Un paseo por estos jardines es comparable a un paseo por los de Versalles, por ejemplo. Y lo tenemos en pleno centro de Madrid entre Palacio Real de Madrid  y el valle del río Manzanares.  


Por no hablar del romanticismo que se respira y que hace que muchas parejas lo elijan para dar un paseo cogidos de la mano.  Es el lugar perfecto para pedir a una chica que se case contigo.  (En mi caso fue el Empire State, pero esa es otra historia)

Queda muy bien eso de decirle a alguien que la amas allí.  “Te  querré toda mi vida, y te lo digo en un lugar declarado de interés histórico-artístico, porque quiero que nuestra historia se escriba juntos, y porque para mí eres puro arte” ¡Toma ya! ¿Demasiado cursi y enrevesado no? Esto o cualquier otra cosa que se os ocurra se lo podéis decir en el conocido como Chalé del Corcho, hecha en madera por el arquitecto jardinero Enrique María Repullés en la segunda mitad del siglo XIX.

Sus jardineros cuidan con esmero cada uno de los caminos y así está de esplendido.

Tiene 70 especies de árboles. Para mí el mejor es el pino carrasco de 30 metros de altura. Hay algunos que superan los 150 años.

Podréis disfrutar de jarrones artísticos, estatuas, estanques, pequeñas fuentes y diferentes motivos ornamentales a lo largo de vuestro paseo.


Fueron creados en 1844 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer y su nombre proviene del ataque del musulmán Alí Ben Yusuf  contra la ciudad que en 1109, intentó reconquistar la plaza de Madrid, en manos de los cristianos.

Aprovechad ahora que los colores del otoño están tan vivos. 

HORARIO:
INVIERNO (De octubre a marzo): De lunes a sábado de 10,00 a 18,00 horas - Domingo y festivos de 9,00 a 18,00 horas VERANO (De abril a septiembre): De lunes a sábado de 10,00 a 20,00 horas - Domingo y festivos de 9,00 a 20,00 horas CERRADO: Cuando se celebran actos oficiales - 1 y 6 de enero - 1 y 15 de mayo - 12 de octubre - 9 de noviembre - 24, 25 y 31 de diciembre

Twitter:  Álvaro Santos


 

  • un toque curioso, sus pavos reales!
    20.11.2014
  • un toque curioso, sus pavos reales!
    20.11.2014
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
70x80_alvarosantos_rincones

Enamorado de mi ciudad hasta el tuétano. Con este VIDEOBLOG os mostraré mis rincones preferidos de Madrid capital y de nuestra Comunidad.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%