La Opinión de Hermann Tertsch

Osama ha muerto

03.05.2011 | 0 Comentarios
laden3.jpg

Bin Laden ha muerto. Era el hombre más buscado del mundo como cabeza de la organización más activa del terrorismo islamista internacional. Ha sido abatido por un comando especial norteamericano en su escondite en Pakistán. En una operación muy limpia en la que ningún atacante sufrió daño alguno. Es difícil imaginar una operación de mayor éxito. Y con mayor trascendencia en el caso de un sólo individuo.

Su muerte no supone el fin del terrorismo de Al Qaeda. Ni mucho menos del terrorismo islamista en general. Pero si acaba con un mito que había crecido por el mero hecho de lograr estar huído una década. Había sido el ídolo de la juventud islámista más radicalizada, su leyenda viva. Se acabó Bin Laden y su leyenda de vengador invencible. Ha sido abatido como una rata en uno de los refugios en los que ha estado escondido estos años. Que ha sido protegido está claro y que lo estaba en el momento de su muerte también. Posiblemente por el ejército paquistaní.

Para Estados Unidos, esta operación es el mejor triunfo que podían esperar. Es sin duda una victoria para el presidente Obama que da un importantísimo impulso a su reelección. Con una grandeza que hemos olvidado por estos lares, Obama ha recordado que fue el presidente Bush quien comenzó esta caza que ha logrado concluir felizmente ahora. Y para el pueblo norteamericano que pasa momentos difíciles en muchos campos y no está sobrado de satisfacciones, es un triunfo de la patria, de la firmeza y la constancia en la defensa de sus valores.

Como dijo Obama, "firmes en la defensa de nuestros principios e implacables frente a toda amenaza". Bonitas palabras que se han hecho realidad. La muerte de Bin Laden es un gran éxito de la lucha antiterrorista como ha dicho el presidente Zapatero en su felicitación al presidente Obama. Lo es para todo el mundo civilizado. Por eso choca y entristece que en España, el antiamericanismo más primitivo ya hizo que durante todo el día que acaba surgieran las objeciones habituales. Porque aunque parezca mentira hay gente entre nosotros que ha lamentado este éxito de la defensa de occidente.

No se si se acuerdan pero yo dije una vez en este programa que había que estar dispuesto a matar a los terroristas. Porque en una guerra el que no es capaz de matar a los enemigos, pierde la guerra y pierde el respeto de los enemigos y de los aliados. Me llovieron ataques y una televisión cercana al Gobierno manipuló un vídeo para presentarme como un asesino. Ahora Obama ha hecho lo que yo defendía. Y Zapatero le ha felicitado efusivamente. Las vueltas que da la vida.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%