Nos queda la música

Nueva Temporada

22.09.2011 | 0 Comentarios
José Luis Casado presenta 'Central de Sonidos' y 'Nos queda la música'
Arranca nuestra nueva temporada. 
Aunque quizá sea un decir… teniendo en cuenta que en “Nos queda la música” y “Central de sonidos” nunca paramos. Cinco estrenos semanales más reemisiones diarias durante todo el año, incluyendo el verano.  Pero bien es cierto que en esta época, en el inicio del “curso”, necesitamos una especie de “reseteo”, esa sensación de nuevo comienzo. Hacer balance con una declaración de intenciones para los próximos meses. Así que arranca nuestra nueva temporada.
 
¿Y qué os podemos avanzar? Muchos aspectos del programa se mantendrán igual, otros sufrirán modificaciones. El más importante, de momento, ha sido nuestro cambio de Facebook. Por culpa de ciertos aspectos técnicos relacionados con lo que Facebook entiende como “grupo” y como “página”, nos hemos visto obligados a mudarnos a una nueva página. Se llama “Nos queda la música y Central de sonidos”. Ahí nos mantendremos muy activos: cada día habrá concursos, noticias, novedades, recomendaciones, las secciones habituales… Uníos ya mismo a esta nueva página, cada vez más dinámica gracias también a vosotros, a vuestros aportes y comentarios. Queremos que sea una página de y para todos: 
 
También seguirá muy activo este blog. Como siempre, los lunes publicaremos la agenda semanal de conciertos en Madrid y los viernes os contaremos nuestros estrenos semanales. De martes a jueves, un poco de todo: críticas de discos, entrevistas, perfiles de artistas, reseñas de conciertos y artículos varios. Es nuestro blog, queremos complementar con él lo que ya hacemos por otras vías. E irlo convirtiendo en una auténtica página web del programa. Llegará, tiempo al tiempo. 
 
Los horarios de “Nos queda la música” y “Central de sonidos” por ahora seguirán siendo los mismos. Estrenos los viernes por la noche y reemisiones a diario en las madrugadas. Aunque en lo referente a cambios, muy pronto habrá uno fundamental relacionado con la imagen del programa. No podemos adelantar nada más.
 
“Central de sonidos”, nuestro programa de actualidad, seguirá cubriendo cada esquina del espectro musical. Intentaremos ser rápidos con las novedades. Sin renunciar a nada: del “underground” a la lista de ventas. Con la información, crítica y dosis de humor habitual. Sin olvidar cualquier asunto relacionado: festivales, libros, webs… Queremos hablar de todo lo que se mueve alrededor de nuestra protagonista, la música. Y siempre apoyando a las bandas nuevas que van surgiendo, especialmente las de la Comunidad de Madrid. 
 
Con los monográficos de “Nos queda la música” nos hemos puesto el listón muy alto. Durante la temporada anterior repasamos la trayectoria de Jimi Hendrix, los Jacksons, Peter Gabriel, Vampire Weekend, Bruce Springsteen, Lady Gaga, The Supremes, Fangoria, Nirvana, Radiohead, Supertramp, Olé Olé, Eels o Black Eyed Peas. También elegimos “Las mejores baladas rock”, “Los megahits españoles más internacionales”, “Los 50 One-hit wonders de los años 80”, “Las películas musicales de culto” o “Los artistas con más números 1”. Montamos un fiestón discotequero y otra fiesta de canciones de buen rollo, hablamos de “boy bands”, de rock y armas, de voces sobrehumanas, de músicos ciegos, productores, directores…
 
Esta nueva temporada queremos ir aún más allá. Y hablar de estilos que, no por falta de ganas, apenas hemos reseñado anteriormente. Os avanzamos: habrá jazz, blues, country, reggae y hasta rock progresivo. Primera muestra mañana viernes: “Los mejores crooners de todos los tiempos”. Nos sentimos orgullosos de especiales así. Aunque, por supuesto, tampoco vamos a desatender los géneros habituales: del pop al dance o al rock. Seguiremos revisando la historia completa de la música. Sin ir más lejos, estos días Amy Winehouse, The Doors, Little Richard o los himnos del “heavy metal” son protagonistas en el programa.
 
Podríamos contaros muchas más cosas, proyectos, objetivos que extenderían la marca “Nos queda la música” por la radio, la red (nos habéis pedido en multitud de ocasiones que colguemos los programas, quizá haya sorpresas en breve) o incluso el circuito de conciertos de la capital. Poco a poco, pero “a por ello”.
 
En este blog y en nuestro Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos” os seguiremos contando todo. Y seguiremos contando con vosotros. Vuestra opinión y vuestra ayuda. Porque, sin duda, compartimos la misma pasión por la música.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 12 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%