Nos queda la música

Novedades 'al vuelo'

15.02.2012 | 0 Comentarios
Sidonie, El Fluido García
En la redacción de un programa de música, ésta no puede faltar. En la nuestra suena a todas horas. Habitualmente es música calentita, recién editada, de los últimos meses a lo sumo. Tenemos una opinión sobre todos los álbumes escuchados, pero como nosotros ya hablamos suficientemente aquí en el blog, en nuestra página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos” y, sobre todo, en nuestros programas, nos gusta aprovechar las opiniones sinceras y libres de prejuicios de aquellos que cada día escuchan esos discos con nosotros -casi siempre de buen grado-. Son nuestras “Críticas al vuelo”. Hoy tocan estas cinco…


-THE RIGHT ONS: “Get out” (Lovemonk)
 
Rock & roll. Manolón dice “Yeah”: “Tres álbumes, aunque éste es muy cortito. ¿MiniLp? Los madrileños Right Ons se confirman como una engrasada máquina de música sudorosa, perfecta para un tugurio arrabalero y para una “party” en loft de diseño. Si los White Stripes lo hicieron, ellos también pueden. ¿Qué fue de su lado más funk? Ni rastro, los chicos prefieren el garaje y el rock más pesadote. Por mi no hay ningún problema. Siguen molando igual y sus discos son excusas para verles en directo. Yeah!
 
-SIDONIE: “El Fluido García” (Octubre)
 
El giro psicodélico de Sidonie, dicen. Irene no está tan de acuerdo: “A mí me gustaban al principio. Y luego se hicieron más pop, sí. Pero no nos engañemos, ya eran muy pop desde el principio. Y además de hacerse pop hicieron algo mucho más importante, se pasaron al español. Y eso es lo que realmente les dio un potencial masivo. Aquí se supone que intentan recuperar la psicodelia como elemento básico en su música. Y sí, ahí está, desde luego. Pero su gancho no es la psicodelia sino el pop. O la psicodelia pop que ya practicaron los Beatles durante un tiempo. La de “Rubber soul”, mismamente. “Alma de goma” a la que Sidonie cantan en el disco. Pop psicodélico, Sidonie. Buenos temas, buenos estribillos. Me gusta
 
-WE ARE STANDARD: “Great state” (Mushroom pillow)
 
Cinco canciones, un EP sin desperdicio. Juan puntualiza: “Seguro que han pensado que si Delorean petaron en el Pitchfork con un EP (Ayrton Senna, 2009) calentando el terreno ante el álbum (Subiza, 2010), que les fue divinamente, ellos pueden usar la misma jugada. Y debería salirles bien porque esto es un discazo. Cinco canciones: tres hits más otros dos temas bastante resultones. Se le ve el plumero Madchester pero es lo que se llevará este año. Van a por todas. A ver el álbum…
 
-NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA: “No os creáis ni la mitad” (Acuarela)
 
Sí, creedlo, Nacho Umbert, Refree y el resto de la compañía, mejoran lo expuesto en el disco anterior y convierten este segundo álbum en una absoluta delicia. Lo cuenta Jesús: “El debut en solitario de Nacho Umbert, “Ay…”, 15 años después del álbum de Paperhouse, fue toda una sorpresa. Cambio total de registro y un mundo propio totalmente construido, inesperado en un debut. Canción de autor, pero no cantautoril, a través de letras que esbozan escenas y dibujan sólidos personajes en pocas líneas: esos cuentos castigados en el desván a los que se hace referencia en el primer tema de este segundo álbum. El nivel aquí no decae, una continuación que crece musicalmente gracias a la libertad con la que el productor y mano derecha Raül Fernández “Refree” ha podido vestir las nuevas canciones (eso sí, acercando el sonido al de sus propios discos)
 
-INDIA MARTÍNEZ: “13 Verdades” (Sony)
 

María duda un poco pero se atreve con la reseña: “¿Y qué digo? ¿La pongo en situación? Debe tener 26 años. Y es cordobesa ¿no? Pero creo que criada en Roquetas de Mar porque lo menciona en el disco. Es el tercero. Yo ya la conocía y me gustaba, ¿eh? Hace canciones pegadizas, todo suena muy bien, muy profesional, flamenquito sentimental y eso. Pero luego es también como étnico, que hay una canción medio en árabe. También hay alguna más auténtica, flamenco de verdad. Pero yo creo que el fuerte de la chica es el otro, que le sale bien bonito. Y además es muy guapa”. 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%