Nos queda la música

Novedades “Al Vuelo”

08.02.2012 | 0 Comentarios
Dolores, Nos queda la música
Nos gustaría ir reseñando cada novedad musical, sobre todo las nacionales. Pero solo de vez en cuando podemos comentarlas aquí. En la tele, en “Central de sonidos”, vamos dejando constancia prácticamente de todo aquello que tiene videoclip. En nuestro Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos”   comentamos cada publicación, cada noticia, cada nuevo vídeo…  Y de vez en cuando también escribimos aquí, en este blog, sobre los discos que vamos escuchando. Casi siempre en compañía de alguien que pasa por aquí y nos hace comentarios “al vuelo”. Hoy tenemos 5 reseñas 5:

-DOLORES: “Disco póstumo” (Origami)

Irene está fascinada: “Es el debut español del año. En serio. Ahora mismo hay tantos grupos que este cuarteto madrileño podría pasar desapercibido pero ha lanzado un discazo. A pesar del título no se han separado, siguen funcionando, no han hecho más que empezar. Y espero que saquen muchos más discos. Las canciones son fantásticas y en directo son arrolladores. Un sonido saturado con la voz de Teresa, también teclista, casi camuflada en una masa poderosa de música. ¿Indies? Sí, claro, sea lo que sea eso, pero sus canciones son muy variadas. Y aunque recuerdan a muchos otros grupos prevalece un mismo y personal estilo. Son 4, componen Teresa y Juan Rodríguez, y van a ser muy grandes. Estoy segura” 
 
-CORIZONAS: “The News today” (Subterfuge)

Los Coronas y Arizona Baby protagonizaron durante la temporada pasada una gira triunfal, “Dos bandas y un destino”, sumándose en escena para versionar un puñado de clásicos. Previamente habían editado un EP conjunto y luego se lanzó un cd+dvd en directo grabado en la madrileña sala Joy. La experiencia fue tan satisfactoria para ambas partes que decidieron ir un paso más allá, componiendo temas propios y fusionándose en una nueva banda llamada Corizonas. La nueva aventura debutó con este álbum, “The news today”. Pili opina: “A mí desde siempre me han gustado los Coronas y Sex Museum y todo lo que sale de esa gente. Y Arizona Baby fue todo un descubrimiento. Disfruté a lo bestia en los conciertos de la gira, aunque en disco (por aquello de las versiones) la cosa no me gustaba tanto. Me lancé sobre el debut de Corizonas y es mucho mejor. Tiene ese estilo fronterizo y americano que tanto me gusta y hay muy buenos temas. Aunque sigo pensando que el directo es su fuerte y no han podido capturar la fuerza de sus conciertos”

-HAMLET: “Amnesia” (Kaiowas)

Pako se encarga. No le hemos sacado mucho pero es contundente: “Es la K-A-Ñ-A”

-VEGA: “La cuenta atrás” (Sony)

Javi se confiesa: “Algunos amigos me critican porque me gusta Operación Triunfo. Y sigo las carreras de sus artistas. Hay muchos que ya no me interesan nada. Era como una afición de juventud. Pero otros han demostrado que no son mucho más que una voz y un equipo de productores. Nena Daconte es buena muestra. Y Vega, que compone todas sus canciones, otra. Éste es el mejor álbum de la cordobesa. Está grabado en Los Ángeles y producido por Sebastian Krys, que ha trabajado con Shakira o Ricky Martin. Pero no hay latineo. Es una bomba de pop comercial bien hecho, que incluso podría gustar a un indie con las orejas abiertas. Y encima debe tener unos cinco o seis hits… Toda una sorpresa.”


-BEATRIZ LUENGO: “Bela y sus moskitas muertas” (Sony)

Marco, gran fan, nos cuenta: “Llamadme petardo pero yo me enganché a esta chica con “Un paso adelante”… y hasta hoy. Y sí, me gustaban sus primeras canciones aunque ya no te las voy a defender. Porque Beatriz Luengo es otra ahora. El anterior disco, “Carrousel”, ya mostraba el cambio. Y aquí se confirma. Además se decanta por el reggae, para bien. Hay unas versiones curiosas: la que abre, revisión acústica del “Use somebody” de Kings of Leon; o la que cierra, una apropiación rehecha del “Hallelujah” de Leonard Cohen. Y entre medias, variedad, colaboraciones (sobre todo su querido Yotuel –de Orishas-) y buen gusto. Si ha tenido éxito en Francia e incluso Estados Unidos será por algo. Atreveos. Os va a gustar”

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%