A bote pronto

Nos queda la selección

19.06.2012 | 0 Comentarios
spain_croacia

Las pasamos canutas contra Croacia, que apretó de lo lindo. Pero bueno, en un partido poco brillante de la selección nos salvó Casillas y también el árbitro, que miró al tendido cuando Ramos flirteó con la pena máxima al llevarse por delante a Mandzukic en el área y cuando Busquets le dio un amoroso abrazo a Corluka a la salida de un córner; vamos, que el árbitro nos perdonó un penalti y medio. Pero bueno, hay que felicitarse por lo que han cambiado las cosas: ahora tenemos suerte y hasta ayudas arbitrales, privilegios de ser campeones del mundo. Si nos hacen a nosotros lo que les hicieron ayer a los croatas, España sería un clamor y estaríamos pidiendo a gritos la cabeza del presidente de la UEFA, de la FIFA, de la RFEF e incluso el cese de las relaciones diplomáticas con Polonia y Ucrania.

La selección nos distrae y nos redime. Los madrileños veníamos de un fin de semana complicado: el Real Madrid de baloncesto dejó escapar una Liga que algunos daban por ganada tras la victoria por 26 puntos en el tercer partido (2-1). Pero el Barcelona se rehízo y devolvió el golpe en el cuarto, que se jugó en Madrid (2-2). Y se consumó la tragedia en el quinto y definitivo en Barcelona, derrota por cuatro puntos, miserables pero ya insalvables (2-3). Qué carita se les quedó a los madridistas y cuántas patadas se llevaron los sillones de casa de los aficionados. A continuación, jugaba el Alcorcón, el equipo que nos ha conquistado a todos. Debía remontar en Valladolid el 0-1 que los pucelanos lograron en Santo Domingo. Y los alfareros llegaron a conseguirlo al borde del descanso. En el segundo tiempo, empató el Valladolid y de ahí al final, nerviosismo máximo. Un gol más hubiera llevado al Alcorcón a Primera, pero el marcador ya no se movió. Fabuloso el Valladolid, heroico el Alcorcón.

Los chicos de las motos nos alegraron un poco el fin de semana, ganaron Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales, pero no nos quitaron el resquemor del sábado. Si la selección no se hubiera clasificado para cuartos, que a punto estuvo de darnos un disgusto, hoy estaríamos pensando en la crisis, en la prima de riesgo y en qué va a ser de nosotros. Así que sigamos disfrutando unos días más, que ya habrá tiempo de preocuparse más adelante.
 

 

Javier Serrano

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Foto_Blog_Deporte70

El deporte es divertido, y puede serlo más aún cuando las cosas se cuentan a bote pronto. Una visión diferente, peculiar, subjetiva. Pero siempre con el objetivo de pasarlo bien.
Soy Javier Serrano, periodista. Escribo sobre fútbol, baloncesto, tenis, motor, balonmano, atletismo y, en general, sobre cualquier actividad que consista en sudar y en tratar de ganar (deportivamente) a un contrario. Soy colaborador habitual de periódicos y revistas deportivas, y también tengo algún que otro libro escrito sobre atletismo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%