Nos queda la música

Noche de estrenos

19.11.2010 | 0 Comentarios
nosqueda_bruce

 

 
Viernes noche. Tras una dura (o no tan dura) semana, tras una sabrosa (o no tan sabrosa) cena, tras un rato en buena compañía (o no tan buena, claro; sea con amigos, pareja, niños o incluso con uno mismo), llega el momento del disfrute y el relax musical. Tachán tachán. Los cinco estrenos que “Central de sonidos” y “Nos queda la música” deparan cada madrugada del viernes. Desde las 00.45 en laOtra y desde las 00.30 en Telemadrid Sat. Tomen nota:
 
 
 
-B. Springsteen - Los dos primeros discos: Nos lanzamos por fin a recorrer su biografía. Y, sobre todo, su discografía. Paso a paso. Aquí explicaremos sus comienzos, sus primeras bandas, su fichaje y la frustración de sus dos primeros discos. 
 
-B. Springsteen “Born to run”: Dedicamos todo un capítulo al disco que cambió su vida. Un hito. En el momento justo. Éxito inmediato y fabulosa colección de canciones. ¿Su obra maestra?
 
 
 
-Mainstream en las listas. Una central para descubrir qué oye la gente. O al menos qué compra (si es que todavía hay compradores de discos). Un quién es quién de las últimas listas de ventas. Con buenos vídeos y risas seguras.
 
 
 
-Chicas. Una central de solistas femeninas internacionales. Muy variada y llena de buenas canciones. Kylie Minogue, Karen Elson, Kate Nash, KT Tunstall… un momento ¿todas empiezan por K?
 
 
 
-Central Dance comercial. Un vistazo a ese amplio panorama que no comprendemos muy bien pero nos fascina. Las canciones son un poco intercambiables pero se nos pegan a la oreja. Y los vídeos nos encantan. Bob Sinclar, Tim Berg, Axwell, Benny Benassi
 
 
Repetimos, los cinco programas darán comienzo sobre las 00.45 en laOtra y sobre las 00.30 en Telemadrid Sat. Dos horas y media de música variada y bien comentada. Y, atención, más avanzada la madrugada también emitiremos monográficos sobre Arctic Monkeys y los Jayhawks.
 
 
 
Durante el resto del fin de semana habrá bastantes más programas. En Telemadrid Sat, sábado y domingo desde las doce de la noche. Aunque el sábado también habrá un par de programas a las 18.30
Y en laOtra, el sábado desde las 2.35 y el domingo desde las 2.30.
El sábado noche recuperaremos un monográfico sobre Arcade Fire, otro sobre Hamlet y una tanda de programas sobre la “New Wave”.
Iremos informando de todo esto en el facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236
 
 
 
También os recordamos que, en el facebook, estamos haciendo un montón de sorteos: en los últimos días hemos dado entradas para The strange boys, Telekinesis, Health, Tulsa (y Big City), Primal Scream, The School y Cola Jet Set… y estamos regalando un pack especial de Hamlet (al que también podrán optar todos los fans de fuera de Madrid).
Y la próxima semana regalaremos más cosas. Así que echadle un ojo al facebook con regularidad.
 
 
Y todos los días tenemos dos clips especiales, uno clásico y otro reciente. Uno en el facebook y otro aquí, en el blog. El clásico de hoy descúbrelo allí http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236#!/group.php?gid=56693291236
 
 
 
El reciente es éste: "Kill your co-workers", tema del último Ep de una de las luminarias actuales de la música electrónica, el sorprendente Flying Lotus. Sus temas merecen siempre la pena; vídeos como éste, también.
 
 
 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%