Nos queda la música

Noche de estrenos

08.04.2011 | 0 Comentarios
Kurt Cobain

A estas alturas ya os lo sabéis así que pasemos rápido sobre la introducción. La noche de los viernes es noche de estrenos para “Nos queda la música” y “Central de sonidos”. Cinco programas, dos horas y media por tanto, de buena y variada música. Un vistazo al pasado, a la actualidad musical e incluso al futuro. Y todo ello desde la 1 en laOtra y desde la 1.20 en Telemadrid Sat.

Expliquemos los estrenos de hoy:

-One Hit Wonders de los 80 (Chicas). Seguimos con la divertida selección “Los 50 artistas de un solo éxito más importantes de los años 80”. Y en el programa de hoy, solo voces femeninas. Triunfaron fugazmente pero a lo grande, y se mantienen en nuestros corazones.

-Cine y rock: Del rock al pop. Ayer lo explicábamos en el blog: poco a poco vamos a ir contando la historia del rock a través de los films que han ido relatando esa historia. Hoy veremos el nacimiento del rock´n´roll y su transfomación en pop.

-Nirvana 3. El martes pasado se cumplieron 17 años del fallecimiento de Kurt Cobain. Momento trágico al que hoy llegaremos en nuestro tercer capítulo de la historia de los de Seattle. De “In Utero” hasta el final. Y, atención, aún queda una cuarta parte: hay más asuntos por tratar.

-Central Rock. Novedades rockeras para mentes bien abiertas. Nombres exitosísimos y promesas independientes. Reinventores del “noise” y del himno para estadios. Raca-racas y chunda-chundas. Foo Fighters, My Chemical Romance, No Age, Linkin Park, Vivian Girls… No se vayan todavía, aún hay más.

-Hip hop español. Una de esas Centrales que a menudo nos gusta dedicar a la escena rap nacional. Las novedades abundan, solo hemos reunido unas cuantas: Sho hai, Jefe de la M, Rayden, Triple XXX… Mostrando lo que hay, presentado y comentado como nos caracteriza.

Cinco programas del tirón, desde la 1.20 en el Sat y desde la 1 en laOtra. Y durante el fin de semana, mucha más música. Revisaremos lo mejor de la década pasada, y estaremos con Ariel Rot, y con Jeff Buckley, y con Janet Jackson, y con… Más información detallada, el sábado y el domingo en nuestro facebook “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”.

Un facebook que sigue echando chispas, con todo tipo de actualizaciones constantes: noticias, recomendaciones, novedades y, sobre todo, concursos. Esta semana hemos regalado entradas para ver a José González, The Wave Pictures, Ellos, Dënver, Pereza (en realidad tocan el día 16) y Bigott. Enseguida pondremos en marcha nuevos concursos. Os dejamos con un “one hit wonder” femenino y ochentero que no entró entre los 50 definitivos por los pelos. Aún así, suena en el programa y lo podéis ver aquí: Fairground Attraction y “Perfect”.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 15 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%