Nos queda la música

Noche de estreno

30.09.2011 | 0 Comentarios
Little Richard

Cada viernes, noche musical de lujo en laOtra y en Telemadrid Sat. Despliegue de estrenos en “Nos queda la música” y “Central de sonidos”. Cinco programas, dos horas y media que intentamos sea lo más variada posible. Os invitamos a que compartáis con nosotros ese rato. Y a comentar y opinar sobre todo lo que ahí veáis en nuestra nueva y muy activa página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos”.

Va siendo hora de explicar los 5 estrenos de esta noche. Desde la 1.05 en laOtra, desde las 00.50 en Telemadrid Sat, no necesariamente en este orden:

-Little Richard. ¿Hace falta presentación? La próxima semana escribiremos sobre él en el blog. Un mito, uno de los creadores del rock’n’roll y un pionero mil veces imitado (y no solo en lo musical, Prince calcó su look setentero). Media hora para enmarcar, “documentos” audiovisuales impagables para recorrer su extraordinaria carrera. Y por supuesto, veremos todos sus clásicos.

-The Doors 2. Segunda parte de un ciclo de cuatro programas. Otra colección de clásicos e interpretaciones fascinantes. La banda de Jim Morrison sigue provocando interés. Desde que anunciamos estos programas, cada comentario en el Facebook o el perfil que escribimos el otro día en este post ha sido muy visitado. No es de extrañar. Su espíritu sigue vivo…

-Love of Lesbian. Revelación. Veteranos de la escena “indie” nacional convertidos en reclamo festivalero inevitable. Gracias al boca-oreja, el estatus de Santi Balmes y sus chicos ha ido creciendo en sus tres últimos álbumes (los discos en castellano) hasta estallar gracias a “1999”. Coincidiendo con su lujosa reedición en Cd + 2 Dvd’s, “Últimos días de 1999 (Aquellas noches de incendio)”, dedicamos todo un programa a dicha obra.

-Central Rock. Superestrellas del rock actual. Nombres potentes y muy variados. Quizá el rock ya no venda tanto (por supuesto que NO se muere, como dicen por ahí) pero estos programas siguen gustando en la tele. Novedades de Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiciton, Blink 182, Sôber o Good Charlotte.

-Nuevas Bandas. Otra de esas Centrales que hacemos cada poco tiempo apoyando la escena musical española emergente. Artistas nuevos o poco conocidos a los que queremos dar una oportunidad. Nosotros os los presentamos, juzgad vosotros. No adelantamos ningún nombre, descubridlo en la tele.

Repetimos. Desde las 00.50 en Telemadrid Sat y/o desde la 1.05 en laOtra. Pero más tarde también habrá reemisiones. Desde las 4.40 en Telemadrid Sat y desde las 6 en laOtra: Sexy songs, Peluches (¿no habéis visto ésta? uno de nuestros clásicos favoritos, ¡impagable!) y algunas Centrales antiguas y recientes.

Y durante el resto del fin de semana, sábado y domingo, también habrá reemisiones. Algunos protagonistas: Nirvana (los 20 años de “Nevermind” han convertido esta semana en semana Nirvana), Foo Fighters, Baladas Rock, Loquillo, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Peter Gabriel, Olé Olé… y mucho más. Lo iremos contando estos días en nuestra página en Facebook, que no para durante el fin de semana: noticias, novedades, concursos… más todo lo que vosotros queráis colgar.

Aquí en el blog sí que paramos, aunque solo hasta el lunes. Y para que siga el “buen rollo”, os dejamos con un vídeo de los Housemartins: “Happy hour”. ¿Por qué? Pues porque su líder, que también lo fue de los Beautiful South, Paul Heaton, toca mañana en Wurlitzer Ballroom. Y bueno, también porque nos apetece… Hasta el lunes. 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
12 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%