No hemos ganado nada

26.07.2011 | 0 Comentarios
evans blog

Pues vaya, en todo el fin de semana no hemos ganado nada. Acabó el Tour y esta vez ningún español se ha subido a lo más alto del podio. Ni a lo más alto ni a lo más bajo, no ha habido españoles entre los tres primeros, qué rara se nos hace la foto adjunta. Ganó Cadel Evans (www.cadelevans.com.au), mientras que Andy Schlek (http://andyschleckofficial.com) le está cogiendo gustito al subcampeonato, ya van tres años consecutivos que acaba segundo, se le ve cómodo en esa posición. Si no, no se entiende que, en lugar de hacer su carrera, se haya pasado el Tour entero mirando para atrás para ver dónde estaba Alberto Contador (www.albertocontador.com) ¡Que te va a dar tortícolis, hombre! Para el año que viene, el luxemburgués ya ha pedido una bici con espejos retrovisores.

Para el de Pinto ha sido una prueba muy difícil, le ha pasado de todo, aunque lo que más le ha molestado ha sido la rodilla. Ahora que han salido fotos, hay que ver cómo tenía la pierna, qué cosa más fea, no sé cómo ha podido dar pedales. Pero en lugar de retirarse, como habrían hecho otros, ahí ha seguido, atacando, subiendo, bajando, desfalleciendo en el Galibier, volviendo a la carga al día siguiente, poniendo patas arriba la etapa de Luz Ardiden, disputando hasta el final la última contrarreloj... Qué vidilla le ha dado a este Tour. Enorme Contador, nada que objetar a una actuación heroica.

Por su parte, Fernando Alonso (www.fernandoalonso.com/es) acabó segundo en Alemania por detrás de Hamilton (www.lewishamilton.com). Por fin los Ferrari corren un poquito y pelean por las carreras, daba un poco de pena al principio del campeonato, cuando Alonso tenía que sacar una pierna del monoplaza para impulsarse en el suelo, en plan patinete, a ver si el coche corría un poquito más.

En MotoGP, también brillaron Jorge Lorenzo (http://jorgelorenzo.com), que quedó 2º, y Dani Pedrosa (www.danipedrosa.com), 3º, tan magullados ellos, el uno con la cadera machacada y el otro con la clavícula recién recauchutada. Pero tampoco ganaron. Por cierto, que algo falla en MotoGP: la carrera de ayer, en Laguna Seca (Estados Unidos), la empezaron 17 pilotos y como cuatro se estamparon, acabaron 13. Puesto que puntúan los 15 primeros, mi abuela con una Vespino habría acabado 14º y tendría 2 puntos en el Mundial. De hecho, sólo en dos de las 10 carreras se han cubierto las 15 plazas de puntos, y eso da que pensar…

Ni Alonso, ni Contador, ni los de las motos… ¿Qué está pasando? El deporte español lleva por lo menos ocho días sin cosechar éxitos de relumbrón. ¡Esto es el acabose! A ver si Nadal juega algún torneo o empieza ya el Europeo de baloncesto…

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 17 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%