Enredado en las redes sociales

No digas su nombre

06.06.2011 | 0 Comentarios
twitter_francia_470
En Francia la CSA ha aprobado un decreto que prohíbe nombrar en televisión las palabras Twitter o Facebook… los presentadores ahora no podrá decir “síguenos en nuestra página de Facebook” porque se les cae el pelo…bueno a ellos, no. Si generalizan, no hay problema: “síganos en las redes sociales”. El motivo es que se está nombrando a unas determinadas empresas y eso va en contra de una ley de 1992 que prohíbe la publicidad encubierta y por los tanto se hace daños a otras redes sociales que pretenden llegar a crecer tanto o más que Facebook, algo que la verdad en estos momentos veo un poco difícil.
En las redes sociales y en internet es donde se están dando un mayor número de opiniones sobre este asunto.  Algunos piensan que lo que se pretende realmente es NO dar publicidad a una empresa anglosajona en detrimento de las francesas, defendiendo así la cultura gala. Otros dicen que lo que se pretende es no dar tanta publicidad a las redes al considerarlas peligrosas por su poder de convocatoria.
¿Pero qué sería en España de los programas de sobremesa si algo así se prohibiera?
Seamos sinceros: la verdad es que esas dos empresas se están haciendo de oro en parte gracias a la publicidad  gratuita en las televisiones y por las que no pagan un euro. Pero también es cierto que se han convertido en poderosas herramientas de comunicación con los espectadores que antes no se tenían y que permiten a los medios de comunicación no solo obtener información de primera mano y al instantes de testigos de cualquier suceso en el mundo, sino también poder dirigir la estrategia hacia lo que realmente pide y quiere la audiencia.   

Álvaro Santos

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?