Mucha prisa

14.04.2011 | 0 Comentarios
Una manifestación en  las calles de Bilbao pidió la legalización de Sortu

Algunos tienen mucha prisa. Y todos deberíamos preguntarnos a qué viene esa necesidad, esa prisa por tener partidos cercanos a ETA en las instituciones. Se multiplican las declaraciones de miembros del Gobierno esperanzados con la transformación de batasunos malos en Sortus buenos. Y la prenssa del Gobierno, El Pais en especial, hace información preventiva. Y nos dice que incluso si se produce un atentado, será de una facción minoritaria de radicales. Que eso no debiera influir en los planes de integrar en la democracia a los batasunos buenos. Coincide esta ofensiva hacia la opinión pública con gestos amables a los etarras.

El Tribunal Constitucional permitió este miércoles que saliera de la cárcel uno de los peores asesinos. Podría haberlo impedido. Pero optó por la interpretación más favorable a un asesino que jamás se ha arrepentido de sus 22 asesinatos. Es el Tribunal constitucional que deberá decididir sobre Sortu. Y que ahora controlan jueces afines a los socialistas. Como los que defendieron en el supremo en voto particular la legalización de ese partido. Pese a todas las pruebas de sus vínculos directos con la banda terrorista. Pese a las evidencias de que toda su transformación forma parte de un nuevo plan para entrar en las instituciones. Sin que ETA haga ningun ademán de desarmarse.

Por el contrario, con pruebas de que se reorganiza. Lo dicho, les ha entrado una prisa sospechosa a medios gubernamentales por redimir a los terroristas. Nada de lo que sabemos el resto de los españoles explica estas prisas. Porque la democracia funciona perfectamente sin que puedan votar quienes piensan que solo pueden votar a los cómplices de los asesinos. La pasada mañana decía el ministro Jáuregui que el Gobierno hizo todo muy bien durante la pasada negociación. Y Rubalcaba comienza a abandonar su papel de policía malo para decir que los batasunos en Sortu han cambiado mucho. Está probado que el Gobierno mintio cuando dijo después del atentado de la T4 que ya no había negociaciones. Cuando seguían en ellas. Hay quien piensa que también mienten ahora. Y que tienen una hoja de ruta acordada con los terroristas.

Ayer, por fin, el líder de la oposición habló para desmentir una falacia permanente. La que dice que todos los gobiernos negociaron por igual. "Quiero decirlo bien claro: el PP nunca ha negociado con los terroristas", ha dicho Rajoy en la presentación de las Memorias de Carlos Iturgaiz, escritas por nuestra colega Chelo Aparicio. Los enviados del presidente Aznar estuvieron dos horas y media con ETA para ver sus intenciones. Y se fueron. Este gobierno ha celebrado decenas de reuniones con ETA, acordado medidas que se cumplieron y los ayudó para cimentar la colaboración.

Ahora suceden otra vez cosas muy inquietantes. Hay mucha prisa. Parecen tener miedo a que algo pase si no cumplen algo.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%