Enredado en las redes sociales

Móvil Wars

05.11.2010 | 9 Comentarios
blog_movil_alvaro

“Mi móvil es mejor que el tuyo, aunque no te lo digo, lo pienso”. Esta frase la tiene metida más de uno en la cabeza, y la saca a pasear por su cerebro cuando ve a sus compañeros de trabajo con un cascajo por teléfono. Es algo inherente a los hombres. Las mujeres, por lo general, no están en esas cosas y nos miran como a extraterrestres (sobre todo cuando se convierte en obsesión).   

 

¿Os acordáis de la película American Psico? .El protagonista quería tener una tarjeta de visita mejor que la del resto (sobra decir que a mí me pareció una estupidez de película). Bueno pues esto es lo mismo, pero con el teléfono. Te juntas con los amigos, sacas tu aparato, y ya está... a comparar. Entonces llega la sorpresa: hay uno que saca el Nokia n70, que en su época (estoy hablando de 2005) fue uno de los mejores. Os podéis imaginar la cara de los demás mirando al teléfono, luego a la cara del que lo lleva, al teléfono, a su cara, al teléfono, a su cara...

 

Si al principio lo que más molaba era tener el sonido de llamada de R2d2, ahora lo es por ejemplo pasarte una fotografía de un teléfono a otro solo con chocarlos (la App se llama Bump). También tiene mucho éxito la Ocarina,  una flauta para el móvil desarrolada por Smule (hay algunos que la tocan de narices). El fundador de le empresa, We Gang, estuvo en la European Ecommerce Conference de finales de octubre y nos hizo una demostración con otro de sus programas que imita la forma de cantar del rapero T-Pain. Más de uno se quedó con la boca abierta.

 

Dicen algunos que los próximos analfabetos serán aquellos que no estén metidos en redes sociales. Lo llaman  “analfabetismo digital” . Hombre, yo creo que todavía tiene que pasar mucho tiempo para que ocurra algo así. Lo cierto es que los que tienen teléfonos móviles muy antiguos, son vistos como personas atrasadas por aquellos que tienen lo último de lo último, llámese Iphone, Android o Blackberry ( a la imagen del post me remito).  Realmente lo que sucede es que hay personas que le dan importancia a las nuevas tecnologías y otros no.

 

Para un trabajo como el de Community Manager, del que hablaba en mi post anterior, o tienes un móvil de última generación  en tu mano, con Hootsuite instalado (dentro de poco tiempo, seguro que es otro programa), o es imposible de todo punto que puedas desarrollar ese trabajo en las redes sociales.  Mi consejo es que el móvil no te absorba y te lleve a un mundo virtual, arrancándote de tu vida real. Yo conozco a algunos que les está pasando las 24 horas del día. 

 

Y cuando te sientas agobiado no hay nada mejor que separarte un tiempo. Separarte del móvil, claro está.  Mi consejo es que los desconectes, por ejemplo, un fin de semana. Haz la prueba. ¿Qué no puedes?.  Bueno, por pues por lo menos apágalo en el cine y déjanos ver la película. Y no te pierdas este anuncio de Star Wars.

 

 

¡Hasta el próximo post!

  • Флеш для смартфона. Смартфона samsung galaxy s II i9100. Взлом смартфона.
    06.05.2012 alancora84
  • Muy bueno ese final con el video de La Guerra de las Galaxias. Ojalá hubiera un Darth Vader por las salas de cine para hacer eso cuando suenan los teléfonos.
    24.11.2010 SantiagoRodriguez
  • Yo utilizo Hootsuite como herramienta de gestión de mis redes sociales y es la mejor con diferencia. Pero es cierto eso de que el móvil puede llegar a ser absorbente. Yo no paro y cada vez estoy más alejado del mundo real. Pero el caso es que me cuesta mucho separarme de él y empiezo a pensar que es mucho más fácil separarme del resto.
    24.11.2010 manuelolivar
  • Y cuando pasar del móvil es obligatorio porque se ha roto el iphone y has de sacar tu vieja reliquia mientras te lo arreglan?
    08.11.2010 emerayoc
  • Hasta que no tuve un iphone 4 en mis manos no paré y ahora puedo decir que estoy super contenta.
    06.11.2010 martarom
  • Ojala fuéramos capaces de vivir sin el móvil...pero ya es imposible.
    05.11.2010 MAR
  • jajaja, yo tengo también un N70 y estoy super orgullosa, pero es cierto que mi marido está como loco con su iphone, no para de sacar el aparato a todas horas.
    05.11.2010 Miriamgonzalez
  • La verdad es que a mi eso me pasa desde que tengo Iphone...el resto, lo siento es como no estar a la última.
    05.11.2010 RAR
  • pues yo tengo un n70, que paicha...
    05.11.2010 luisete
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%