A los toros

Mi pueblo. Mi Madrid

22.04.2013 | 0 Comentarios
toros_fiesta_ayuntamiento

Es una satisfacción que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se hayan unido por la Fiesta de los toros. No sé si se han unido “por”, o es que la Fiesta les ha hermanado, pero lo cierto es que ambas administraciones se han unido para promover la cartelería de las fiestas patronales de este San Isidro 2013.

La sede grande del Ayuntamiento de Madrid (la chica sigue siendo la de la Plaza de la Villa, que aún conserva su encanto para quienes nos sentimos madrileños) la que se encuentra en el Palacio de Cibeles, fue el lugar privilegiado de ver presentados los carteles de las fiestas de San Isidro, de su mundialmente reconocida feria taurina, de la corrida Goyesca del 2 de Mayo, que organiza la Comunidad de Madrid y de la encerrona de Alejandro Talavante el 18 de mayo con seis toros de Victorino.

Y lo mejor de todo, lo más esperanzador es que fue en un acto conjunto en el que estuvieron presentes representantes del consistorio madrileño, de la Comunidad de Madrid y de Taurodelta, empresa arrendataria y organizadora de los festejos taurinos en la Plaza de Las Ventas.

¿Nuevos tiempos? Relativamente. Desde hace años ya se organiza de forma conjunta el fallo de los premios al Toro más Bravo y al Matador de Toros Triunfador de la Feria de San Isidro 2013, convocados por el Ayuntamiento de Madrid, así como a la Corrida más Completa y al Novillero Triunfador, que convoca la Comunidad de Madrid. Pero, lo que sí resulta novedoso es que el Ayuntamiento se apoye en la Feria de San Isidro para promover las fiestas del Santo Patrón capitalino.

Y aunque no haya que justificarlo, el delegado de artes, deporte y turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga dio la mejor explicación posible: “el año pasado, la semana de las figuras en la Feria de San Isidro supuso el mayor índice de ocupación hotelera de Madrid”, vino a decir el representante municipal.

Por fin las administraciones se han unido en decidir la cartelería, obra de Mikel Urmeneta. Por fin se han unido para promocionar las fiestas de San Isidro y la Feria taurina juntas, cuyo pregón dará el diestro Alejandro Talavante. Y por fin se reconoce oficialmente la gran aportación económica de la Fiesta de los toros a la capital mundial del toreo: mi pueblo. Mi Madrid.
 

Miguel Ángel Moncholi

Twitter: @mmoncholi

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
14 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
moncholi_foto70

Miguel Angel Moncholi es periodista taurino por afición y por vocación. Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico en Relaciones Públicas, Diplomado en Protocolo y Profesor universitario, es Editor de Información taurina en Telemadrid, por cuyo trabajo en éste y en otro medios, como la Cadena SER, Burladero.com y un largo etcétera, ha sido premiado con una “Antena de Oro de Radio y Televisión”, dos “Premios Ondas”, tres “Premios de la Academia de Televisión”, un premio “Guillermo Marconi” y tres premios “Cossío”. Pero, su mejor premio es el contacto diario con la vida.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%