La Opinión de Hermann Tertsch

Mentira y verdad

16.03.2012 | 0 Comentarios
euros_470_carrusel

Sin duda los sobresaltos han sido muy grandes para la sociedad española en los últimos tiempos. En pocos meses hemos cambiado drásticamente de situación. Estábamos acostumbrados a un Gobierno nos mentía todos los días diciendo que todo estaba en vías de solución inminente. Ahora tenemos un Gobierno que nos dice que la situación es dramática. Y desde luego, la UE y la sociedad española ha visto como la última gran mentira del Gobierno Zapatero, el déficit escondido, dejaba claro que el dramatismo es muy real. Pero las cosas están cambiando rápidamente. Y aunque todos los españoles vivamos angustiados por la actual situación... Y nadie tenga mucha esperanza de que la situación mejore en este año..lo cierto es que ya ahora han mejorado muchas cosas.

Por un lado estamos camino de restaurar nuestar credibilidad en el exterior. Estuvo fuera de duda con González y Aznar. Y después quedó hecha añicos. Volvemos a tenerla como se ha demostrado en la cumbre del Eurogrupo. En la que se hizo una clara excepción con España en la revisión del 4.4% al 5,3 como objetivo del 2012. Este jueves se ha cumplido un paso capital para una fuerte inyección de crédito a amplios sectores de la economía española, especialmente pymes y autónomos.

Hoy han presentado los ayuntamientos sus facturas pendientes para poder recibir el crédito a diez años que recibirán para pagar a sus proveedores. El ministro de Hacienda Cristobal Montoro ha dicho que estima que gracias a esta medida se salvarán unos 100.000 empleos que estaban condenados por la morosidad. En el Foro de ABC en el Casino Madrid, Montoro ha asegurado también que no habrá subida del IVA después de las elecciones andaluces. Pero además Montoro ha reafirmado su compromiso en que "la subida del IRPF caduca el 31 de diciembre del 2013".

La salida del tunel está lejos. Porque los daños son ingentes. Aun habrán de ponerse las cosas peor antes de que mejoren. Pero ya hay un horizonte para la superación de esta crisis. Aunque muchos no lo perciban aun, es bueno ser consciente de ello, porque es el primer paso para la reuperación..

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?