La Opinión de Hermann Tertsch

Más errores

22.06.2011 | 0 Comentarios
Sigue ocupada parte de la plaza del Sol

Este martes, la policía francesa ha querido detener en Bayona a una dirigente francesa de Batasuna. Que está en busca y captura por orden internacional española. Por dedicarse, como por otra parte toda su organización, a la colaboración con el terrorismo.

La policía se ha ido con las manos vacías porque un centenar de simpatizantes han generado un tumulto. Y protegido con eficacia a la delincuente. Para evitar problemas de orden público la policia ha renunciado a cumplir la ley. Sorprende y preocupa que eso pase en Francia. Y esperamos la etarra sea detenida y entregada cuanto antes a las autoridades españolas.

Lamentablemente en España estamos acostumbrados a hechos así. Hace un mes ya que el ministro del interior dijo aquello de que la policia está para evitar problemas. Visión peculiar de sus deberes del ministro responsable del respeto a la ley. Era un claro aviso a aquellos que quieren incumplir una ley. Con la amenaza de causar los suficientes problemas que considere la policía y el ministro demasiados, se garantizan automáticamente la impunidad del delito.

Empezó por la ocupación de la Puerta del Sol, un acto delictivo en sí. Que además supone de hecho violencia contra comerciantes, clientes, vecinos y transeuntes. no pasó nada. Hubo sentencias de la Junta Electoral. Se despreciaron. Y no paso nada. Después, las llamadas manifestaciones pacíficas del 15M han tenido siempre rasgos coactivos. Cuando no violencia masiva como en el caso de Barcelona. Donde el escándalo de la humillación y maltrato a los representantes electos del pueblo se saldó con seis ridículas detenciones.

También se ha puesto de moda el masivo sabotaje de los desahucios de viviendas. Muchos desahucios son reflejo de un inmenso drama personal de afectados por la crisis de la peor forma posible. Otros muchos son mera restauración de una legalidad rota por ocupaciones que alcanzan niveles alarmantes. Pero todo acto de intimidación para evitar la ejecución de una orden judicial es un delito. Que se está jaleando en este país, medios oficiales incluidos, como una gesta que todo buen ciudadano debe aplaudir cuando no cometer.

Y después tenemos ya los acosos a domicilios particulares de políticos o personas objeto de las iras de los llamados indignados por un motivo u otro. Es una figura esta, del acoso y hostigamiento al enemigo en sus hogares, que es típica de comunistas y nazis en los peores momentos de la historia del siglo XX. Lo utiliza mucho el regimen castrista en Cuba contra la disidencia.Han sido ya víctimas el alcalde de Madrid y la alcaldesa de Valencia. Y pese a la gravedad de este acto no hubo detenciones. Como en casi ninguno. Sabemos que el ministro del interior está dedicado a otras cosas. Pero sin defensa de la legalidad no hay democracia. Y sin legalidad no hay nada bueno, ni orden, ni prosperidad ni, por supuesto, libertad.     
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?