Lo pruebo y lo cuento

Más de 5.000 Papás Noel conquistan Madrid

19.12.2014 | 0 Comentarios
papanoel_2324

Vaya por delante que yo, como casi todo el mundo, siento una especial simpatía por la figura del gordito de barba blanca enfundado en traje rojo. Pero si además de lo que se trataba era de que fuéramos muchos vestidos de Santa corriendo por el Paseo de la Castellana para batir un récord Guinnes, no nos lo pensamos. En la redacción informativos de fin de semana de Telemadrid tardamos menos de un segundo en liarnos y formar un equipo de dos Papás Noel y un reno.

Nuestra reno, Georgina no pudo estar en la linea de salida, así que nos tocó a Rubén y a mi aportar el granito de arena de esta, nuestra redacción a la proeza.

Antes de las nueve de la mañana, la explanada del Bernabéu ya estaba tomada por miles de personas moviéndose al ritmo de una clase de aerobic para ir calentando, porque frío, hacía como en el polo norte. Los amigos de Runners animando micrófono en mano y adelantando que la marca a superar era  de 4.963 Papás Noel que tenía la localidad irlandesa de Dundalk. Solo había que levantar un poco la vista para ver que superábamos los 5.000 hombrecitos rojos.

Esta no era una carrera más. Era la carrera más divertida del año, en la que podían participar familias enteras, los niños vestidos de elfo, para cubrir un total de 5,5 km. No importaba la marca, no importaba el tiempo, solo pasarlo bien, disfrutar de algo tan bonito como es "correr".

Tras cruzar la linea de meta me quedo con algunas imágenes, algunos sonidos. La de ese chaval vestido de elfo con una sonrisa enorme en la llegada. La de ese padre enorme de alto con un su hija a hombros, y escuchar a una señora con sus 60 y pico decir: "Esto levanta el espíritu y esto es alegría".


 
Me quedo con eso y con que Madrid ya tiene el récord de la ciudad con más Papás Noel corriendo por sus calles (ni que se les hubieran escapado los renos). Ho Ho Ho




Twitter @fernandotimon
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernandotimon_70x80

Fernando Timón, soy periodista en Telemadrid, donde he estado 8 años en la redacción de deportes, y también en primera línea contando la actualidad deportiva. Ahora soy reportero del Telenoticias de fin de semana. Apasionado de la práctica deportiva en todas sus versiones, que os iré contando en este blog.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%