Enredado en las redes sociales

Más cambios en Facebook

23.02.2011 | 0 Comentarios
facebook_blog

Facebook por aquí y Facebook por allá. Siempre te encuentras con alguna novedad que ponen en marcha casi sin avisar y para probar como reaccionan los usuarios.  Lo hablaba no hace mucho con algunos twitteros. Son tantos cambios que es difícil asimilarlos todos y al final como no te los aprendas, empiezas con lo miedos. Y no te cuento, si eres una persona reservada y amante de tu intimidad. Al fin y al cabo en España “solo” hay 13 millones de usuarios. No hay más que observar la actividad de la red social en un minuto publicado por la revista Time.

 

Pixable asegura que en breve Facebook conseguirá tener almacenadas 100 mil millones de instantáneas. Quizás te preguntes si alguien puede tener  las fotos con la celebración de tu graduación en las que apareces con una copita de más. En Estados Unidos el que tenga una foto comprometedora colgada en redes ya puede ir despidíendose del sueño americano de llegar a ser presidente del país.

 

Más vale saberlo todo sobre la red de Mark Zuckerberg.

 

Vamos con las novedades de  estos días o al menos con las que me parecen más interesantes para los usuarios desde mi punto de vista. Una de las primeras y que ya habrás notado es que la actividad en tu muro ha disminuido. ¿Qué ha pasado? ¿tus amigos se han tomado un descanso? Pues no. Al parecer directamente la red social ha pensado que tenías demasiada actividad en los muros de noticias y ha recortado, sin más, la información.  ¡Que majos estos de Facebook!, siempre pensando en nosotros. Ahora solo te muestran aquellos mensajes de los amigos con los que interactúas más. Para cambiar esto en el menú desplegable de “los titulares” haz clic sobre “Mas recientes” selecciona  la opción de “mostrar post de todos tus amigos y páginas” . En el blog “Luces y sombras de las marcas” tienes más información de estos cambios.

 


Otra de las sorpresas de estos días es el anuncio de una nueva aplicación que te permitirá saber quien ha roto con su pareja sin tener que visitar tooooodos los perfiles de tus amigos/as. Se llama “Breakup Notifier”. Que la mujer de tus sueños ha dejado definitivamente al pelma de su novio, pues tranquilo que este programa te avisa. Solo tienes que instalar la herramienta en tu Facebook y seleccionar a los contactos que te interesa seguir.  Por cierto que si consigues al final salir con esa persona puedes chatear con video gracias a la aplicación wechat  que ya tiene más de 400 mil seguidores. Después de autorizar el acceso, la arrancas con el chat abierto y listo.  Si no tienes webcam olvídate de todo lo anterior.

 

Puede que leyendo todo esto, se te quiten las ganas de abrir una cuenta en Facebook, o quizás todo lo contrario...  pero por si necesitas un impulso más, aquí tienes uno: según Gadafi (que tan bien trata a su gente bombardeándola) la red social de Marck Zuckerberg es una conspiración imperialista. ¿Y tu que piensas? 

 

Alvaro Santos

Coordinador Informativos Multimedia de Telemadrid

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%