La Opinión de Hermann Tertsch

Marruecos

03.12.2010 | 0 Comentarios
destacado_congresoblog

Ya saben Ustedes que nuestro Gobierno está muy preocupado con los ataques que recibimos de fuera. A los aviesos mercados financieros que la tienen tomada con nosotros, se había unido como culpable de nuestros males Angela Merkel, la cancillera alemana.

Ya saben, los mercados internacionales, los inversores que nos prestan dinero y por supuesto Merkel, son todos de derechas y no soportan los éxitos de nuestro Gobierno progresista. Como si no tuviéramos suficiente con tanto enemigo imaginario, ahora va y se declarar muy enfadado con nosotros un régimen, el marroquí, al que el Gobierno considera amigo íntimo. Lo que oyen. ¿Recuerdan las muy recientes manifestaciones de todos nuestros gobernantes, Zapatero y Rubalcaba a la cabeza, sobre nuestras relaciones espléndidas con Rabat? Allí parece que lo ven de otra manera.

El Gobierno marroquí ha anunciado este jueves que cito textualmente,"las circunstancias requieren una reevaluación del conjunto de las relaciones con España en todos los ámbitos". El Gobierno marroquí lo ha anunciado después de que en Madrid el Congreso de los diputados acordara por unanimidad una timida resolución que pide se condene la violencia en el Sahara, como si esta hubiera sido poco menos que un fenómeno atmosférico. Al lema de ocultemos la verdad no vaya a ofenderse Marruecos y su Rey. Pues han aprobado una resolución vergonzante y sin embargo no han podido evitar el enfado.

Marruecos anuncia que nos va a castigar. Como parte de esa reevaluación se supone, el régimen ha organizado una marcha por la liberación de Ceuta y Melilla. Partirá el sábado de Rabat. En ella participan las organizaciones juveniles de los principales partidos y otras asociaciones obedientes. ¿En qué quedará esta nueva provocación contra las fronteras españolas? No lo sabemos. ¿En que quedará la revisión de nuestras relaciones que anuncia Rabat? Tampoco. Lo que sí está claro es que ellos no esperan que esa revisión, con medidas de represalia contar España se supone, tenga ningún coste para ellos. ¿Y cómo es posible que Marruecos crea que puede castigar a España sin verse perjudicado?

Aquí tienen Ustedes el resultado de la política obsequiosa de renuncia que España lleva practicando siete años frente a Marruecos. Aquí tiene el Gobierno español el premio por haberse rebajado ayudando a Marruecos a ocultar sus tropelías represivas en el Sahara. Hasta la humillación de convertirse en abogado defensor del régimen marroquí en el parlamento europeo. El apaciguamiento débil y vergonzante del Gobierno español no nos reporta sino nuevas ofensas y amenazas a nuestra soberanía.

Probablemente nos diga el Gobierno hoy o mañana que no pasa nada. Esperemos que así sea. Y esperemos que no anuncien la expropiación de chalets y terrenitos de españoles. Porque entonces sí se iban a molestar muchos a los que las humillaciones apenas importan.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%