Muero por ti

Manolo Giraldo ¿Qué es la moda?

22.04.2014 | 0 Comentarios
MANOLOGIRALDO_MARIAGUERRAFOTO7

¿Realmente los diseños de las grandes pasarelas se adaptan a las necesidades de las mujeres? Hablamos con Manolo Giraldo. Diseñador Sevillano.

Estas manos de oro lleva veinte años en el mundo de la moda,  empezó con un pequeño taller, y el boca a boca ha sido su mejor publicidad desde entonces, trabaja como nadie los tejidos ricos como gasa, mikado, guipur o pedrería sus diseños son atemporales, para momentos especiales, donde  se mezcla costura y tendencia, porque él no se considera diseñador, sino modisto y eso se nota en sus acabados perfectos como un  arquitecto artesanal en sus puntadas.

Para Manolo Giraldo la moda es todo aquello que te hace sentir bien, una prenda que cuando te la pongas estas a gusto, que te gusta mucho y que te guste llevarla, que te sientes bien que te sientes con otra actitud y con otra visión ante la vida, es como un sentimiento, una proyección de tu personalidad.

El diseñador fetiche que ha transmitido la moda como nadie y que le ha fascinado ha sido Karl Lagerfed ya que es la perfecta mezcla de tendencia e innovación, es el más moderno y provocativo y es alta costura, a Giraldo lo que le fascina es la artesanía en la moda y el reúne todo, lo mejor y de buena calidad, estilo impecable y moderno.

La diferencia entre la moda que se crea y a las que las mujeres realmente le sienta bien, para este diseñador radica en que, la mujer desvirtúa mucho su físico, ellas piensan que tiene una imagen cuando en realidad es otra, cuando ellas ven pasarela les encanta los diseños pero no entienden que hay piezas solo de imagen, y no tiene nada que ver esta con la moda que favorece, la idea es adaptar la pasarela al estilo de cada mujer, en pasarela se ve la  creación de un diseñador, sus creaciones muestran hasta cuanto es capaz de innovar no como le quedaría a una misma en cuestión.

Un diseñador es capaz de innovar hasta límites insospechados, eso es crear una imagen que después la calle debe de adecuar como soluciones de la pasarela, eso es el prêt a porter  adaptar al cliente la pasarela.

Giraldo cuando diseña piensa en una  mujer determinada, muy alta y muy delgada, pero para el dia a dia  crea un diseño con la mujer delante analizando sus necesidades, su físico, para que evento es el diseño, que imagen quiere mostrar, por lo que todas las mujeres pueden ir siempre muy bien vestidas.

Las tendencias en cada temporada, para él,  es una mezcla de todo, llega un momento en el que las revistas son todas iguales, lo que cambian son los cortes y patrones.

Un look de día ideal prêt a porter para la mujer es ante todo comodidad,  que la mujer se sienta bien consigo mismo, lo peor es la pretensión, una mujer pretenciosa vestida en cualquier ocasión siempre ira mal, nunca ir pensado que eres la mejor, una cosa es ser segura y otra altanera.

Y ante todo nos dice que El secreto para triunfar, es,  trabajar.

Silvia de Carrión

Nomentiendassoloquiereme.com



beautyandactuality.com

 




 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 12 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
silvia70

Procuradora y creadora de los Blogs 'No me entiendas solo quiéreme' y 'Beauty and actuality' (Grupo Joly), presentadora de televisión en el espacio de moda 'Stylo Sevilla'  y miembro de la Junta Directiva de Woguers. Imagen de marca de las firmas relacionadas con el mundo de la belleza  Clínica Rocio Vazquez y Javier Mascareña. Con esta mezcla no trato de impresionarte pero si de divertirte. ¿Follow me? Sabes que si.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?