En Resumen

Manifestación laica… manifestación católica

05.11.2010 | 1 Comentarios
Manifestación_blogmaria

 

 Dos periódicos, El  País y Público, llevan a 24 horas de la visita del Papa Benedicto XVI a España esta imagen y estos titulares: “Los laicos alzan su voz contra la visita del Papa” “La defensa de la laicidad reúne a 3.000 personas en Barcelona”.
 

Miren el fin de semana no serán 3.000 sino varios cientos de miles los católicos que se darán cita en sus calles.  Hasta un millón de personas se concentrarán  para ser testigos de la visita en Santiago y en Barcelona. No es todo, el acto será seguido  por 300 millones de espectadores que presenciarán el acontecimiento por el  televisor.
 

Es peligroso jugar con la estadística para la siembra laicista. Los termómetros de las manifestaciones son traicioneros y no deben utilizarse cuando convienen sí y cuando no nada.
Ninguno de los dos diarios se atreverá a hacer la comparativa. 
 

 Ya  al margen, habrá otra imagen que nadie tendrá la oportunidad, no ya de publicar, ni si quiera de ver. Los católicos estadounidenses tuvieron más suerte que el resto ante un Zapatero, Presidente de todos los españoles – laicos, católicos, ateos, agnósticos, judíos, musulmanes… -  para el que Obama “bien valió una Misa”, para el que con Erdogan también le valió “el Bairam del Ramadán”. 
 

 

  • Ya podíamos aprender del ejemplo que dio el Sr. Cameron en octubre. 500 años de cisma anglicano y fue un anfitrión excelente. Y no es precisamente muy católico que digamos...
    05.11.2010 AAirmiles
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%