Madrid y Barça disimulan

12.09.2011 | 0 Comentarios
Real Madrid septiembre 2011

Cuando el Barcelona marcó el 0-2 en San Sebastián a los 10 minutos de partido, todos empezamos a pensar que el portero de la Real iba a acabar con dolor de riñones de recoger el balón del fondo de su portería. Pero alguien debió de llamar a Guardiola. “Oye, Pep, no os paséis, que la cosa está muy mal: todo el mundo quejándose de que tenemos una Liga bipolar, un grupo de equipos rebelándose contra el reparto de derechos televisivos, quejas de desigualdad… No abuséis mucho, hombre, estaría feo meter más de ocho goles.” Y dicho y hecho, los jugadores del Barça bajaron revoluciones hasta quedarse prácticamente dormidos y el partido acabó en un sorprendente 2-2. Luego al Real Madrid le pidieron lo mismo, que se dejara ir un poco, y acabó ganando con apuros (4-2 al Getafe) y con alguna ayudita arbitral.

 

Pues ya está, a los dos grandes no les cuesta tanto disimular, ceder un empatito por aquí y una derrotilla por allá, y luego jugarse la Liga en los dos clásicos y en los últimos cinco partidos. Y todos tan contentos.

Qué buena es nuestra selección de baloncesto… cuando juega Pau Gasol. Porque cuando no juega las pasamos canutas. Cuando papá Gasol se enfada, palizas a Lituania, a Serbia, a Francia… Bueno, Francia se dejó ganar para evitar a Lituania en semifinales. Ojalá pierdan con Grecia en cuartos, por cenutrios, y nos echemos todos unas risas a su costa.

Ahora hay que ganar tres partidos seguidos y seremos campeones de Europa otra vez. El primero, el miércoles, partido de cuartos de final contra Eslovenia. Esperemos que Pau siga en su línea, aunque lo más divertido del Europeo es ver a Ibaka poniendo gorros; el otro día puso tres en la misma jugada.

En el Gran Premio de Monza de Fórmula 1 ganó el de siempre, Sebastian Vettel, mientras Fernando Alonso hacía virguerías para entrar en el podio con un coche muy inferior a los Red Bull y a los McLaren. La próxima innovación que pretende introducir Ferrari en sus monoplazas es un agujero en el fondo del coche para que Fernando pueda sacar los pies e impulsarse un poquito más, a ver si le saca al coche un pelín más de rendimiento.

Jaime AlguersuariPor su parte, Jaime Alguersuari consiguió una brillantísima y tristísima séptima posición. Brillantísima porque es el mejor resultado de su carrera y porque está muy por encima de las prestaciones de su coche, un Toro Rosso; y tristísima, porque parece que a nadie le importa, en este país los aficionados sólo tienen ojos para Alonso. Para quien todavía no le conozca, que los hay, adjunto foto.

Juanjo Cobo ha ganado la Vuelta Ciclista a España. Y eso que hace tres meses estaba medio deprimido y pensando en retirarse del ciclismo. Algunos de los rivales que sufrieron su exhibición en el Angliru todavía se preguntan por qué no lo hizo.

Un par de apuntes más. Hoy hace 12 años que Iker Casillas debutó en Liga. Más allá de valoraciones deportivas, a mí me recuerda lo viejo que soy. Por otro lado, la española Margarita Domínguez, ha quedado subcampeona de Europa de 25 kilómetros… ¡nadando! ¡Estas tías nadan 25 kilómetros! ¡Sin parar! Yo es que leo estas cosas y se me encoge el alma...

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%