Madrid olímpica (de una vez)

07.07.2011 | 0 Comentarios
blog serrano olimpica

Notición: PyeongChang ha sido elegida sede olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018. ¿Alguien sabe dónde está PyeongChang? Ni idea. ¿Cuántas medallas ganaremos en esos Juegos? Ninguna. ¿Entonces por qué nos hemos puesto tan contentos de que gane una ciudad que no sabemos ni cómo se pronuncia? Porque, según parece, los criterios de reparto geográfico en las designaciones del Comité Olímpico Internacional hacen que esta elección aumente las opciones de Madrid para 2020.

Ah, muy bien. Entonces, ¿para qué presentamos candidatura en 2016 si según esos criterios geográficos —los de 2012 se los dieron a Londres—los Juegos previsiblemente se los iban a dar a Río de Janeiro, como así ocurrió? Bueno, da igual. Espero que Madrid presente candidatura, aunque eso suponga que volveremos a llevar gorritos y pulseritas de apoyo, y que por fin nos llevemos los Juegos, que esta ciudad bien lo merece.

Más cosas. Mañana empieza la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis (www.daviscup.com/es) contra los americanos y en su casa. Nos han preparado una pista rapidísima y unas bolas muy ligeras, así que los partidos se van a jugar a cámara rápida, como a ellos les interesa. Desde la Federación Española de Tenis se elevó una queja en su día —desestimada, por supuesto—, pero la realidad es que cuando jugamos en casa, preparamos unas pistas de tierra batida que tienen más arena que la playa del Sardinero y sacamos pelotas de plomo. En todas partes cuecen habas. Por cierto, que no juega Rafa Nadal, así que lo veo negro…

Fútbol (que no falte). Hoy se celebran elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao (www.athletic-club.net). El cerdo Pol, que es la versión porcina del pulpo Paul, aquel cefalópodo que adivinaba los resultados del Mundial de fútbol, ha vaticinado que el candidato Urrutia ganará al candidato Macua. Y Urrutia ha anunciado que después de las elecciones, gane o pierda, se va a comer al cerdo Pol. Lo siento por el gorrino, pero es que en Bilbao la gente es de buen comer.

Despido este post con un vídeo que me ha enviado un amigo (gracias, Peque). La jugada es dudosa, yo creo que hay que verla varias veces. ¿Es penalti? El árbitro no lo pitó, pero claro, en el campo, con la velocidad del juego, pues no es fácil. ¿Qué opináis? www.youtube.com/watch?v=MCSpuIUnPNY.

 

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%