Gente que emprende

Madrid, motor tecnológico

15.02.2012 | 0 Comentarios
blog mostazo tecnologico

 En Madrid capital hay unas 10.000 empresas del sector tecnológico que dan trabajo a unas 120.000 personas. En toda la región se superan los 150.000 empleos.

 
El sector de las nuevas tecnologías ya produce en España por valor de unos 70.000 millones de euros. Los ingresos del sector a nivel nacional rondan los 20.000 millones (2% del PIB). Solo en Madrid capital, casi el 10 por ciento del PIB local corresponde a este sector.
 
Madrid invierte en I+D el 2,1% de su PIB, frente al 1,38% de media que se invierte en el resto de España, y la cifra sigue creciendo año a año. Nuestra industria invierte el 40% del total nacional que se dedica al año para innovación tecnológica.
 
Madrid es la región española preferida por los inversores extranjeros. El 75% del dinero que viene a España de fuera de nuestras fronteras se invierte en empresas madrileñas. Una buena parte de todo ese dinero se dirige al pujante sector de las nuevas tecnologías.
 
Desde luego, si las nuevas tecnologías son un sector pujante para tirar de España y sacarla de la crisis, el motor de ese vibrante sector está en Madrid.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
nacho_blog

Nacho García Mostazo es periodista, investigador y profesor universitario. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la radio, pasando por RNE, Intereconomía, Radio Voz, Radio España, Cadena SER, Onda Madrid, entre otras emisoras. Ha sido corresponsal de CNN Radio, redactor jefe del diario online Libertad Digital, profesor en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y actualmente es editor de Informativos en Telemadrid. Además, es autor del libro "Libertdad Vigilada. El espionaje de las comunicaciones"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%