La sintonía de tu hogar con Margarita

Macarrones con carne

09.05.2014 | 0 Comentarios
macarrones1

Hoy, voy a presentaros una receta de macarrones que son el deleite de mi familia. La he preparado en multitud de ocasiones,  y siempre recibe algún halago. Y es que … están realmente deliciosos.

Personalmente, siempre que cocino pasta, ésta es integral. La diferencia con la pasta blanca, es que la integral contiene todas las partes del grano, por lo que tiene mucha más fibra y favorece nuestro tránsito intestinal. Además, es más saciante, y aporta menos calorías, lo que la convierte en ideal para dietas de control de peso. Otra virtud de la pasta integral, es que no produce ascensos bruscos de glucosa, por lo que es adecuada para personas diabéticas. Carece de colesterol y triglicéridos, y siempre que la preparemos de manera adecuada no aportará grasa a nuestro organismo.

¿Listos para cocinar?

Ingredientes para cuatro personas:  300 gramos de macarrones integrales – 250 gramos de ternera picada – 1 kilo de tomates cherry -  1 pimiento rojo – 1 pimiento verde – 1 cebolla – 2 dientes de ajo  - 1 hoja de laurel – chorizo picante – sal - mezcla de quesos rallado: emmental, cheddar y cabra



En una cazuela ponemos a calentar agua con un poquito de sal y una hoja de laurel. Cuando hierva, añadimos la pasta. Remover con frecuencia para que no se pegue.

Si os habéis decidido por la integral, tener presente que necesita unos minutos más de cocción, que la pasta blanca. En 12 -14 minutos, estará lista.

Reservar en una fuente de horno.



En una sartén ponemos una pequeña base de aceite y picamos muy menudita, la cebolla, el pimiento rojo, pimiento verde y los ajos. Lo freímos hasta que huela rico.

Incorporamos la carne picada previamente salpimentada. Dejamos que  fría por unos minutos hasta que cambie su color.



Trituramos los tomates y los incorporamos a la sartén. Freímos durante unos minutos hasta que reduzca el agua de los tomates.

Nos tiene que quedar una salsa con éste aspecto.

El rico aroma llena la cocina. Vamos a dejar que repose unos minutos.

Mientras, cortamos en rodajas y freímos el chorizo. No es necesario añadir aceite a la sartén, porque el chorizo suelta su propia grasa y se fríe sin problemas. Yo, elegí chorizo picante, pero podéis ponerlo dulce. Reservamos.

En la fuente donde teníamos reservados los macarrones, añadimos nuestra deliciosa salsa, el chorizo y parte de los quesos rallados.



 
Mezclamos muy, muy bien.



Añadimos más mezcla de quesos  por encima, cubriendo muy bien toda la fuente.

Ponemos a gratinar 4 ó 5 minutos.

 

Y voilá…..  una exquisita receta de pasta.

Están especialmente jugosos, porque la pasta integral no absorbe tanto como la blanca, y tendréis el sabor del cereal y la salsa de tomate dentro del macarrón….

Espectaculares!!. ¿Os animáis? Espero que os guste.

 

¡¡Dos besos!!

Twitter: Margarita García

Facebook: www.facebook.com/bizcochups

También podéis seguirme en CookIn


 


 
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%