El 24 de La Roja

Lugares comunes

29.06.2012 | 0 Comentarios
Los jugadores de la Selección y sus familias cenan mientras Italia y Alemania juegan su semifinal


El pequeño Oliver no para. Sortea los sillones del vestíbulo del hotel igual que su padre hace con los rivales. Y tiene las mismas ganas de jugar que él, porque  Juanfran  no se ha estrenado en esta Eurocopa, igual que Mata, Albiol, Llorente, Reina y Valdés.
Esta tarde Leo  es una buena compañera de juegos, aunque el ojito de derecho de Fernando Torres está más interesada en encontrar a sus abuelos que en otras aventuras. La que no se separa de sus padres es Alba Arbeloa. Alvaro y su mujer Carlota hacen planes de vacaciones, aunque antes esperan un último paseo triunfal por las calles de Madrid.

Más allá Rubén, defensa de la Gimnástica de Torrelavega,  habla animadamente con Santi Cazorla, la sonrisa perenne de la selección. El hermano mayor de Negredo se enteró al bajar del avión, enfundado en la Roja que su hermano llevó contra Croacia, de que Alvaro se estrenaría como titular frente a Portugal, y se emociona soñando  con las finales que él nunca disputará.

Aunque para sueño cumplido el de Jordi Alba, que esta mañana se ha enterado de que jugará en el Barça los cinco próximos años. El relámpago que recorre nuestra banda izquierda confraterniza  con futuros vecinos de vestuario como Pedro e Iniesta y reparte sonrisas y pulgares hacia arriba con todo el que se le arrima.
Los otros y otras Alonso, Ramos, Silva o Llorente  también alimentan de confianza a los suyos en la víspera del partido que marca la frontera la leyenda y la eternidad. Si España gana será la mejor Selección de la Historia, sin más.

De repente entra en escena José Luis, que viene  de echar la tarde con el capitán.
-“Felicidades por el hijo que tiene”, le suelta alguien a quemarropa nada más llegar.
- “Gracias hombre, pero tuvo suerte”, responde el padre de Iker, que aún se ruboriza ante tanto halago.
-“No, no, si no lo digo por el penalti que le atajó a Moutinho. No lo digo por el futbolista que es,  lo digo por cómo es”, matiza el atrevido admirador del mostoleño.
Y ese es uno de los secretos de la campeona: minimizar egos y potenciar encuentros. Equipo que come unido y se entrena unido, juega unido.

 Y porque Iker es como es, hoy compartirá con Onda Madrid la víspera de, quizá, el partido más importante de nuestra Historia.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Blog Rodrigo de Pablo

Os cuento todo cuanto sucede en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El día a día de la selección española durante su estancia en Gdansk. Las anécdotas e historias más destacadas de nuestros internacionales durante todo el campeonato.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%