La sopa de Warhol

Los Oscar de las barbas y del culto al cuerpo

01.03.2013 | 0 Comentarios
oscar_premios

Los Oscar han sido el plato fuerte en Estados Unidos esta semana. Argo, el film dirigido por Ben Affleck, se llevó finalmente el premio a la mejor película, el cual fue otorgado por la mismísima Michelle Obama desde la Casa Blanca.

El evento social del año en Estados Unidos es, sin duda alguna, la gala de los Oscar, cuando  miles de televisiones de todo el mundo emiten en directo desde Los Ángeles, y la alfombra roja, sobre la que pisan las estrellas desde su automóvil hasta la entrada del teatro, se convierte en pasarela por un día. En definitiva, los Oscar son el escaparate americano donde se reflejan las últimas tendencias en imagen y moda.

Que el gimnasio es el segundo hogar de los americanos ya lo sabíamos, incluso de muchos españoles. Lo curioso de la gala de los Oscar fue la cantidad de brazos femeninos moldeados, algo que cada vez se ve con más frecuencia en la sociedad estadounidense. La cultura del deporte, de la comida sana y del total rechazo al tabaco se han convertido en pilares básicos de esta sociedad. Atrás quedó esa imagen de americanos con kilos de más, es cierto que sigue habiendo sobrepeso pero también es cierto que cada vez hay más personas que practican ejercicio diario. No es un invento mío, no hay nada más que pasear por las calles de Washington. Muchas veces no sabes si estás en una maratón o en la capital de Estados Unidos.

Lo del pasado domingo en la alfombra roja fue un verdadero desfile de barbas de todos los estilos. Quizás eso fue lo que más me llamó la atención, el ver a actores como Ben Affleck o George Clooney con barbas desaliñadas. La moda masculina cruza el Atlántico ya que ahora la moda americana es dejarse crecer la barba hasta que a uno le parezca.

Barbas y cuerpos esculturales son la otra cara que nos dejaron los Oscar. Parece ser que en Estados Unidos eso de la maquinilla de afeitar y de las hamburguesas con patatas fritas son ya cosa del pasado. O modas pasajeras, quién sabe.


Ana Guardia Conde


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
20 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
anaguardia70

Soy una joven periodista española que vive en Washington y trabaja en el periódico online “USA Hispanic”, orientado hacia la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos. Cada semana relataré en el blog mis experiencias desde la capital norteamericana. No sólo de carácter político, sino también las de temática social y cultural.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%