La sintonía de tu hogar con Margarita

Los más destacado de la XXIX Edición del Salón de Gourmets

17.04.2015 | 0 Comentarios
salon_gourmets_7564

Con un rotundo éxito y superando toda expectativa, la XXIX Edición del Salón de Gourmets, cierra sus puertas hasta el próximo año.

El principal evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen y punto de encuentro entre fabricantes y consumidores ha concluido dejándonos a todos los asistentes un extraordinario sabor de boca.

Alrededor de 85.000 visitantes y unos 1.100 periodistas acreditados llenaban los pasillos del Recinto Ferial Juan Carlos I. Han sido cuatro jornadas intensas de interesantes talleres y sabrosas catas, donde hemos podido disfrutar de las últimas tendencias del sector agroalimentario y descubrir más de 35.000 productos, de los cuales 1.100 se etiquetan con la categoría de Nuevos Productos.

Uno de los expositores más deslumbrantes de toda la feria, ha sido sin lugar a dudas, el de Aceites de Oliva de España.  Su fascinante Oleoteca donde se pudieron degustar cientos de referencias de virgen extra, ha sido parada obligada para todos los asistentes.


 
Su ShowCooking custodiado magistralmente por nuestro querido chef Juan Pozuelo,  ofrecía recetas fabulosas elaboradas con Aceite de Oliva que no te dejaban indiferente.

Como este espectacular salmorejo, perfecta fusión entre los tradicional y lo vanguardista para probar en un solo bocado.


 
El sector del queso también ha estado presente. En el espacio GourmetQuesos,  se invitó a todos los elaboradores españoles a presentar sus mejores obras. Más de  120 variedades únicas e irrepetibles elaboradas con leche de vaca, cabra, oveja, de pastor y temporada se dejaron ver y probar.



Los amantes del vino, también pudieron encontrar las referencias vinícolas más exclusivas de España.

Los que visitaron el Túnel del Vino, un espacio único donde catar algunos de los mejores vinos monovarietales del país, recibían un cuaderno de cata donde anotar sus impresiones y recibían el asesoramiento de expertos sumilleres.


 
En definitiva, cuatro días repletos de color y sabor que una vez más nos ha dejado una huella imborrable.

Twitter: Margarita Garcia
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%