En Resumen

Los gritos del silencio

12.11.2010 | 3 Comentarios
gritos_silencio

El Sáhara en pie de guerra y lo que reina es el silencio.  Mutis en Moncloa. Hoy se romperá  en el Consejo de Ministros. Día tras día  habido tiempo para diseñar a conciencia la respuesta. Hoy, viernes, 12 de noviembre de 2010, hasta el diario El País destaca en su editorial “la fragilidad de las bases sobre las que se mantiene la relación inspirada para la parte española por un único y excesivo deseo de evitar los roces”.

 

A la espera de la condena la que se ha ralentizado ha sido también la información. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido más rápido en lanzar el comunicado el que confirmaba a los medios la retención de varios periodistas de la SER, que en confirmar la nacionalidad española de una de las cien víctimas registradas en El Aaiún – la noticia de los periodistas  se conoció en torno a las 17:00 horas y a las 23:00 enviaron a  periódicos, radios y televisiones el comunicado, sólo seis horas necesitó Exteriores; desde las 13:00 horas que surgió la información sobre la primera víctima española tuvieron que pasar algunas horas más, casi once, no hubo comunicado hasta las 22:53 h-.

 

Pero la semana ha tenido más …

 

Ante declaraciones de tanto calado como las realizadas por Felipe González reconociendo que tuvo la posibilidad de liquidar a la cúpula de ETA, ha reinado la retórica “el mejor Jefe de Gobierno de la A a la X” – Bono no dijo Z sino X.

 

Ante el debate de las pensiones que afecta a miles de españoles, sólo quedaron impresos los improperios que se dedicaron Zapatero y Rajoy en el Congreso   “dictatorial, autoritario, miedoso, demagogo, incoherente”…

 

Ante el G-20 titulares como el de ABC “G-20 Solo palabras”. Vocablos vacíos para llenar espacios que diría Orwell. Silentes ante los asuntos de gran calado.

 

Clamoroso y sospechoso silencio también en los programas de humor de esas televisiones de masas donde  la única X de la que se han carcajeado estos días es la que se refiere a Benedicto XVI. Ninguna referencia, ninguna broma, con otro VI, el de Mohamed de Marruecos, no hay risas con otra X la de González y ningún guiño irónico, ninguna guasa, con e”X”teriore, cesan al Ministro y le llaman dos días después para meterse de lleno con un Sáhara ardiendo mientras la titular hace su gira de poncho y flores por Ecuador.
 

 

Eso sí, aténgase a las consecuencia si en vez de silenciar está dispuesto a hablar. Esta es la democracia del siglo XXI.

 

 

P.D. No sé qué es peor si el silencio o romperlo para rellenar vacíos con palabras huecas y absolutas vaguedades.
 

  • Y mientras tan terribles desgracias asolan a estas pobres personas, la señorita Trini, en viaje de placer, llevando al orangután millonario jamon serrano, para que se reponga de la rodillita y pueda pegar bien fuerte la próxima vez. O las compras de mercadillo para ellas y sus "miembras", o abrazada al poderoso que le pasa la manaza por el lomo.... ¡que verguenza das, enchufada! ¡Triniiiiii, que dice de la Vogue, que no te olvides de sus encargos!.
    12.11.2010 chowk
  • Recuerda que esas absolutas vaguedades y vacios también distrsen la atención de lo que realmente importa. Saber que nos gobiernan majaderos.
    12.11.2010 Sol
  • La triste democracia de nuestro siglo XXI.
    12.11.2010 Miriamgonzalez
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?