La Opinión de Hermann Tertsch

Los favorecidos

05.07.2011 | 0 Comentarios
El juez asegura que Teddy Bautista "autorizó,  consintió e impulsó" la trama fraudulenta

La detención el pasado viernes de la cúpula de la Sociedad General de Autores ha creado extraños aliados en la celebración. La noticia de que la Guardia Civil irrumpia en la sede, como después la detención de Teddy Bautista y colaboradores, generaron entusiasmo nacional. Nunca se ha visto nada igual. Ni siquiera con las detenciones de los etarras más sanguinarios.

Lo dicho, en la alegría se unieron todos los que están convencidos de que las irregularidades en la SGAE son de escándalo. Con toda una opinión pública escandalizada por la voracidad, la soberbia y arrogancia que es signo de identidad de la SGAE bajo Teddy Bautista.

Y todos los que por diversos motivos militan contra el canon que el Gobierno autoriza a cobrar a la SGAE a todo consumidor. Presuponiendo el uso ilegal de los soportes informáticos y negando por eso al cliente una presunción de inocencia que ahora Bautista y la SGAE reclaman para sí mísmos.

La SGAE es en sí misma irregular desde el momento en que, como sociedad privada, tiene una especie de patente de corso del Gobierno para recaudar un impuesto. Aquí vamos a mantener la presunción de inocencia para todos. Aunque también digamos que un español corriente con las acusaciones que recaen sobre Bautista quizás no estaría en la calle sin fianza pese a los cargos.

Pero respetemos al juez Ruz del que esperamos sea dueño de su agenda. Y que esta no se haya visto influida por luchas internas del Partido Socialista que tan estrechas relaciones tiene con la cúpula de la SGAE. Con tan buenos beneficios para ambas partes.

Todo el entramado organizativo de quienes se arrogan esa cacareada supremacía cultural de la izquierda se hallan bien instalados en la actual dirección de la SGAE. Todo lo que fue el movimiento de la Zeja, que ahora se ha alejado de Zapatero pero no parece muy entusiasta de Rubalcaba. Este fin de semana presentaron un manifiesto para refundar la izquierda a partir de los nombres más antiguos, inmovilistas y apolillados de comunistas y socialistas.

Me temo que con esos mimbres de abuelos poco entusiasmo generarán en los jóvenes. Pero esos son la clientela que se disputan con Pérez Rubalcaba, perdón con P. Rubalcaba. Él está ya en campaña de recolecta de apoyos en el movimeinto 15m -al que ha permitido toda serie de ilegalidades-. Y recurre a la más rancia retórica anticapitalista.

Ya saben, los bancos tienen la culpa de todo. De momento, su ministro de trabajo dice que también los empresarios. Como ven bien clima para generar confianza y atraer la inversión. Pero P.Rubalcaba dice más cosas. Dice que estamos mejor que hace dos años. Y que él sabe la receta para crear empleo. Y nos quiere hacer ver que él tiene poco que ver con Zapatero. Como ven P.Punto ha sido un submarinop todos estos años en el gobierno de Z.Punto.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%