Actitud última

Los días los disfrutas o ¿qué haces con ellos?

05.05.2014 | 0 Comentarios
disfruta_dias_sonrisa

Una cosa es segura, los días pasan, uno tras otro sin pedir permiso, sin importar si estamos de acuerdo o no, y además, los días pasados jamás volverán, por mucho que nos gustara volverlos a vivir, modificar lo vivido, o simplemente volver a sentirnos como lo hicimos. Ahora bien, ¿de qué depende que el día lo vivamos con mayor disfrute o frustración?
Nuestras emociones son el resultado de dónde focalizamos nuestra atención, y la mejor forma para redirigir nuestra atención es modificar nuestros pensamientos. Y aquí es donde viene la pregunta del millón de euros ¿cómo cambio mis pensamientos? la respuesta es más fácil de lo que pudieras imaginar, y además todos tenemos la capacidad y habilidad para ponerla en acción: haciéndonos preguntas que como respuesta, nos proporcionen información que venga acompañada de una buena sensación.

Pongamos un ejemplo, si hoy un cliente me ha rechazado un proyecto, puedo pararme a pensar en todo el tiempo que dediqué a esa propuesta comercial y verlo como un tiempo perdido, lo que me generará tristeza, cabreo, rabia, etc. o bien puedo preguntarme ¿qué he aprendido de esta situación? y al responderme algo que me ayude en situaciones similares futuras, o ver que tal vez mejoré mi habilidad para preparar este tipo de propuestas, u otra serie de cosas, evidentemente la emoción que viene acompañando a estas afirmaciones, es muy distinta, y además contrapuesta a la anterior, porque ahora ya no es una perdida de tiempo, sino algo positivo para mi futuro. Como en ésta, es seguro que hay muchas situaciones en las que podemos cambiar nuestra percepción, solo preguntándonos algo distinto a lo que estamos pensando en ese momento, que no sentimos disfrute de lo vivido.

Es cierto que tal vez, vivamos momentos donde el disfrute se hace difícil, la muerte de un ser querido, o situaciones, donde la emoción es la que es ¿verdad? aunque aun así también podemos vivirlo de un modo distinto. No es lo mismo pensar y preguntarse ¿por qué se ha ido y me ha dejado aquí? a preguntarse y pensar en lo buenos que fueron todos esos momentos que vivimos juntos, y que ahora esa persona sigue su camino, el que fuera que tenga que seguir, y jamás nadie podrá arrebatarnos los recuerdos de lo vivido. La situación no cambia, pero cambia mucho cómo la percibes.

Porque al final, los días, son lo que son, que lo disfrutemos o no, en gran parte depende de la perspectiva que queramos tomar.

Como dijo el gran Mario Benedetti “que tengas un buen día, al menos que tengas otros planes”.

 


Fernando Álvarez

fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com
 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%