La Opinión de Hermann Tertsch

Locura sangrienta

23.02.2011 | 0 Comentarios
Discurso Gadafi

Gadafi ha aparecido este martes en televisión. En una intervención que le quedará grabada a todo el que la haya visto. Nunca se ha visto en televisión a un jefe de estado pronunciando un discurso tan demencial. Si Gadafi siempre ha disfrutado de la extravagancia, lo de la pasada tarde va más allá y es ya puro enajenamiento.

Hay que remontarse a los últimos discursos de Goebbels y Hitler con la guerra ya perdida para encontrar algo semejante. Trufado de amenazas apocalípticas para los enemigos a quienes promete aplastar. Esos ratones drogados y las cucarachas que, según dijo, se han levantado con ayuda imperialista contra la revolución. "Libia estallará en llamas y estaremos en guerra civil como en Somalia". "No tengo cargo del que dimitir", dijo respondiendo a la exigencia de dimisión desde la calle, "soy el líder de la revolución".

En el segundo día de la guerra total declarada por el régimen de Gadafi contra su pueblo no hay datos fiables sobre víctimas. Pero las informaciones que salen del país son estremecedoras. Unidades del ejército, milicianos y al parecer muchos mercenarios atacan con armamento de guerra las concentraciones. Grupos armados secuertran a hombres. Cuerpos aparecen con terribles mutilaciones. La intervención televisiva del coronel Gadafi no deja lugar a dudas de que esta decidido a luchar hasta la muerte,. "Jamás dejaré Libia, moriré como un mártir". Y no deja el menor resquicio a la esperanza de convencerle para que ponga fin a la matanza que continua en las calles de las ciudades de todo el país. Con ira desatada llamó a sus fieles a salir todos a la calle a aplastar a la minoría terrorista que ha drogado a los jóvenes y quiere hacer de Libia un nuevo Afganistán.

Después anunció que ejecutará a todos los que hayan levantado la mano contra la revolución. Mataremos, ejecutaremos, purificaremos... la colérica cantinela se prolongó más de cuarenta minutos. Así las cosas y perdida al parecer la esperanza de una solución pacífica a la situación, la comunidad internacional se tendrá que plantear algún tipo de intervención para poner fin a esta locura sangrienta.

Y mientras se producía la monstruosa intervención televisiva de Gadafi, la Liga Árabe se reunía con catarcter de urgencias en El Cairo. Según su secretario, el egipcio Amr Musa, la liga considera que "las exigencias de reformas y cambios de todos los pueblos árabes son legítimos". En Egipto ya se puede decir. Y en Túnez. Habrá que ver si todos los miembros piensan lo mismo cuando les toque. Porque en la Liga están los Emiratos y Arabia Saudí. En todo caso, un momento dramático para la historia.

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?