La Opinión de Hermann Tertsch

Lo que no es noticia

07.09.2010 | 0 Comentarios
Central Irán

Aquí estamos de nuevo. Ante un otoño que se presenta duro pero que sin duda sobreviviremos. Necesitamos ánimo y es el momento de decir que lo tenemos. Porque hemos de salir de este túnel. De esta crisis económica y de las calamidades políticas acumuladas en estos pasados años hemos de salir. De momento comenzamos el curso político hablando de ETA. Yo creo que hablando y escribiendo demasiado. Porque ese comunicado de la banda terrorista no da, en realidad, ni para un comentario de 30 segundos.

 

No hay nada nuevo y estamos donde estábamos en la lucha antiterrorista. No vamos a entrar aquí en especulaciones sobre la posibilidad de que el comunicado sea resultado de una negociación secreta del Gobierno con ETA. Desde luego este comunicado no puede ser el resultado apetecido. Porque de nada le sirva al Gobierno en su ardiente deseo de decretar el fin de ETA oficialmente. Esa es la última carta electoral que le queda actualmente a un partido socialista desarbolado y a un presidente del Gobierno noqueado.

 

El Gobierno dice que no ha negociado. También lo dijo en la anterior ocasión. Por eso estamos muy escaldados. Será el futuro el que nos diga antes de la primavera, si ha existido tal negociación. Si las organizaciones proetarras, con cualquier nombre, acaban siendo legalizadas para los comicios occidentales, es que Zapatero y Rubalcaba nos han mentido por enésima vez.

 

Concluyo con lo que sí es una noticia. Y de extremada gravedad. La agencia internacional de energia atómica confirma que Irán ya tiene material suficiente para tres bombas nucleares. Y que trabaja frenéticamente en el desarrollo militar de su capacidad nuclear. Un régimen fanático islamista que quiere destruir Israel y amenaza a Occidente ya dispone del arma más efectiva para hacerlo. Podemos decir que es otro gran éxito de los apaciguadores, de quienes nos quieren convencer de que, desde la obsequiosidad y la debilidad, se puede tratar y negociar con totalitarismos.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%