La sopa de Warhol

Lo que el tiempo nos dejó…

06.02.2013 | 0 Comentarios
marmotadia

El tiempo climatológico esta semana ha estado un poco revuelto, supongo que se ha puesto de acuerdo con la intensa agenda social y política estadounidense. La reforma migratoria, John Kerry como nuevo secretario de Estado, la previsión de la famosa marmota ‘Phil’ o la Super Bowl han sido las noticias más relevantes de la semana.

Al otro lado del charco parece ser que la cosa está que arde y precisamente, Alan Solomont, embajador de EE.UU. en España ha dejado caer que “el Gobierno tiene que poner freno a las sospechas para no minar la confianza de los ciudadanos”. En pocas cosas estoy de acuerdo con los americanos pero esta vez permítanme decir que le doy la absoluta razón a este señor.

Aquí, cada vez que digo que soy española todos sonríen y me dicen “Oh Spain, nice place!”, pero creo que nadie se hace eco de lo que esta ocurriendo en nuestro país. Yo me pregunto, ¿por qué?, ¿por qué ahora cuando hay casi 6 millones de parados?. Yo misma me respondo, creo que estas cosas, desgraciadamente, suceden para que se produzca un cambio mejor en la sociedad. Ahora es el momento para que los corruptos abandonen la política y para que los que están limpios permanezcan. Solo pido transparencia al igual que todos los españoles, sea verdad o sea mentira,  que se demuestre, que no nos engañen, no quiero que mi país se convierta en una especie de salsa rosa político. Desafortunadamente, España otra vez  es noticia.

No empiezo con mal pie, simplemente estoy un poco enfadada y cansada de lo mismo desde hace unos años atrás. Rebobinemos la cinta, ah ya, la reforma migratoria. ¡Qué gran avance para este país!. Ha tardado unos años pero al fin ha llegado, a la espera de ser votada probablemente a finales de primavera.

Cuando voy todas las mañanas en el metro para mi escuela me entretengo tratando de adivinar la nacionalidad de cada uno, creo que los americanos pierden en número y es que el metro en Washington parece la ONU. Me parece fantástico que por fin se hayan propuesto plantear una reforma migratoria en EE.UU. y pretendan legalizar a millones de inmigrantes indocumentados que constituyen un fuerte poder electoral para el partido de Obama. Básicamente esto se traduce en un intercambio de favores y en eso consiste la política,  tú prometes, yo te voto, tú actúas.

Phil, la famosa marmota de Pensilvania ha anunciado esta semana que la primavera llegará pronto. Resulta cuanto menos curioso que este peculiar  ‘meteorólogo’ reúna a miles de personas para predecir el tiempo y es que, ¡como son estos americanos!. El caso es que Phil pocas veces se equivoca esperemos que este año siga en su línea porque ¡vaya invierno!. Con la primavera todo cambia, todos somos mas positivos y eso es lo que necesitamos ahora, positividad. 

Hablando de positividad eso es lo que transmite la Super Bowl, más o menos es similar a un Madrid- Barça (más o menos, he dicho). El país se paraliza, todos se reúnen para verlo, 52 estados pendientes de un evento deportivo, más de 160 millones de espectadores. Imaginaros lo que significa publicitariamente hablando, este año se han batido récords y se han vendido espacios por más de cuatro millones de dólares por 30 segundos. ¡Oh my good! eso digo yo, esta sociedad nunca terminará de sorprenderme y es que el moderno ‘sueño americano’ es hoy llamar la atención del espectador, aunque sea durante menos de un minuto.

 

Ana Guardia Conde
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 17 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
anaguardia70

Soy una joven periodista española que vive en Washington y trabaja en el periódico online “USA Hispanic”, orientado hacia la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos. Cada semana relataré en el blog mis experiencias desde la capital norteamericana. No sólo de carácter político, sino también las de temática social y cultural.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%