Tras La Ruta de los Exploradores Olvidados

Lo mejor de Etiopía

20.12.2011 | 0 Comentarios
NIlo_Falls470

En Jartum dejamos al Oeste el Nilo Blanco que nace en Uganda y fue descubierto por Speke en el siglo XIX y seguimos el Nilo Azul, dejando atrás el Sahara, el desierto más grande del planeta. Una ascensión prolongada nos llevo a la frontera de Metema, desde la cual entraron en la fértil región de las tierras altas de Etiopía.

La llegada a Etiopía fue espectacular, el verde inundó mis ojos y me sentí un poco como en casa. Mientras yo iba disfrutando de las carreteras con curvas, el olor a eucalipto y los cantos de las mil y una aves, Miquel Silvestre pensaba en la búsqueda del rastro del jesuita madrileño Pedro Páez, quien en 1618 descubriera las fuentes del Nilo Azul, y alcanzan el país donde nace el legendario río citado en la Biblia: Etiopía.

Antes de afrontar el recorrido del Lago Tana para visitar las cataratas del Nilo Azul y tratar de localizar en Gorgora el palacio en ruinas del emperador Susinios donde está enterrado Pedro Páez, hicimos un alto para conocer Gondar, el Camelot africano, famoso por el impresionante castillo que se hizo construir Fasilides.

 Más en: www.unmillondepiedras.com, aliciasornosa.com

ALGO DE HISTORIA

Etiopía: único país africano con identidad nacional propia previa a la colonización europea. Etiopía jamás ha sido colonizada y sus habitantes son celosos de sus tradiciones, su religión mayoritaria y su idioma: el Amárico. Durante siglos los viajeros europeos buscaron con ahínco el mítico reino cristiano del Preste Juan, rico y misterioso territorio situado más allá del Sahara. Las leyendas de tal Príncipe Sacerdote cobraron sentido al descubrir los portugueses el aislado Imperio etíope donde dos misioneros sirios habían llevado el cristianismo en el siglo IV.
Gondar: Antigua capital imperial fundada en 1635 por Fasilides. Su monumental palacio de particular estilo que mezcla elementos árabes, hindúes y portugueses ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocimiento que obtuvo en 1979. La ciudad fue en tiempos una de las más pobladas del mundo y alberga otras joyas históricas como los Baños de Fasilides o la Iglesia ortodoxa circular Debre Berham Selassie.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
14 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
aliciasornosa70
Soy hija del periodista "Correcaminos" uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes...siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor. Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadoño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño "ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto". Espero conseguirlo.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%