Nos queda la música

Lo mejor de 2010 y (5)

14.01.2011 | 0 Comentarios
Triángulo de amor bizarro
Hoy es, queridos amigos, el DÍA D. El gran día en el que se desvelan los gustos, las opiniones, las filias de los (pocos) responsables de Nos Queda la Música y Central de Sonidos… Bueno, todo esto queda claro casi en cada programa. Pero en este caso, la ocasión es aún más solemne. Esta noche, hoy viernes 14 de enero de 2011… saldrá a la luz lo que el equipo que hace el programa considera como Lo Mejor de 2010. En forma de 5 programas únicos. Cinco entregas de Central de Sonidos, una detrás de otra, con los mejores discos -y vídeos- internacionales y españoles del año que nos dejó hace nada. En laOtra, a partir de las 0.55; en Telemadrid Sat diez minutos antes, a las 0.45.
 
 
Y no, no pensamos desvelar mucho más. Al menos, de momento. Véanlos, disfrútenlos y comparen nuestros gustos con los suyos propios. Resérvense el derecho a estar o no de acuerdo, a que les gusten o no nuestras elecciones. Para gustos, colores. Y exprésenlo si quieren en nuestro Facebook Oficial: Fans de Central de Sonidos y Nos Queda la Música (http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236)
 
 
Una cosa sí diremos abiertamente y con orgullo. La selección es rigurosa: está hecha con mucho cuidado y mucho cariño; y sobre todo, con el amor por la música que nos caracteriza. Para calentar la cosita, proponemos las últimas listas… todas cyberlistas. La primera, de una biblia del indi en forma de blog ultracool, siempre atento a lo último de lo ultimísimo: Gorilla Vs Bear.
 
 
BEACH HOUSE: Teen Dream
ARIEL PINK’S HAUNTED GRAFFITI: Before Today
SHABAZZ PALACES: Of Light / Shabazz Palaces
JAMES BLAKE: CMYK/Klavierwerke
JOANNA NEWSOM: Have One on Me
BIG BOI: Sir Lucious Left Foot: The Son of Chico Dusty
LOWER DENS: Twin-Hand Movement
GAMES: That We Can Play
WHITE DENIM: Last Day of Summer
GIRLS: Broken Dreams Club
 
 
Muy bien, Gorilla Vs Bear: al lado de algunos nombres ineludibles de 2010, otros tantos ilustres muy poco conocidos y/o novísimos que ya andamos investigando. Seguimos con una web claramente orientada al dance y la electrónica, Resident Advisor:
 
 
CARIBOU: Swim
FLYING LOTUS: Cosmogramma
SHED: The Traveler
ACTRESS: Splazsh
JOHN ROBERTS: Glass Eights
PANTHA DU PRINCE: Black Noise
FOUR TET: There Is Love in You
SCUBA: Triangulation
MOUNT KIMBIE: Crooks & lovers
MATTHEW DEAR: Black City
 
 
Y de una web especializada como Resident Advisor… a un blog hacia el que sentimos especial cercanía: el de nuestro guionista, Malestar General (http://malestargeneral.blogspot.com). Para la ocasión ha escogido 50 discos de aquí y de allá que pueden consultar en su totalidad: http://malestargeneral.blogspot.com/2010/12/50-del-10.html Pero a su vez ha tenido a bien elegir 10 españoles (y es que andábamos cortos de listas patrias) de dicha selección para incluirlos aquí:
 
 
ANGELUS APATRIDA: Clockwork
ASTRUD & COL.LECTIU BROSSA: Lo nuevo
HOLA A TODO EL MUNDO: Hola a todo el mundo
LÜGER: Lüger
MAIKA MAKOVSKI: Maika Makovski
PAULINE EN LA PLAYA: Física del equipaje
REFREE: Matilda
SINGLE: Monólogo interior
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: Año Santo
TULSA: Espera la pálida
 
 
Una pequeña pista: algunos de estos 10 del 2010 del guionista –como parece evidente- estarán también hoy viernes 14 de enero de 2011 en los 5 programas de Resumen que, recordamos, estrenamos a las 0.55 en laOtra y a las 0.45 en Telemadrid Sat.
 
 
Pero también tendremos reemisiones suculentas: 5 programas 5 dedicados a George Michael y Wham! en la madrugada del sábado al domingo. Y otros dos con el gran Tino Casal. A partir de las 2.10 en laOtra. Y al filo de la medianoche (23.45) en Telemadrid Sat. El domingo, nueva reemisión de los muy solicitados programas navideños, con Las Mejores Canciones de Buen Rollo de Todos los Tiempos, a las 4.00 de la madrugada en laOtra y a las 23.45 en Telemadrid Sat. Para rematar, el sábado a las 18.25 en Telemadrid Sat, una golosina: Los Rodríguez.
 
 
Como guinda, imágenes de un –creemos- gran olvidado en las listas que nos ocupan: Mike Patton. El ex cantante de Faith No More e impulsor de tantos otros proyectos interesantes y/o extraños publicó “Modo Cane” en 2010. Una fascinante relectura de la canción italiana.
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%