Muero por ti

LINA

05.02.2014 | 0 Comentarios
mariaguerra_foto_lina1

Hoy dedicamos nuestro post a moda- moda flamenca- Lina.

Si alguien vistió a la bailaora Matilde Coral, a artistas como La Polaca, Juanita Reina, Remedios Amaya, o  Isabel Pantoja , a personalidades de la Realeza como a la Princesa Gracia de Mónaco, o a la mismísima Reina Doña Sofía siendo Princesa fue sin duda LINA. Hasta el mismísimo John Galliano visito su taller.

Esta casa sevillana, desde 1960 no ha parado de innovar y de trabajar en el diseño de trajes de flamenca, todo un universo en el mundo de la moda. No solo son volantes y lunares y mucho menos un traje faralaes, que por otra parte que horror de expresión totalmente prohibida si quieres ser cool. Va más allá.

Este año se cumplían 20 años de SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca; y Lina fue la encargada de abrir tan magna pasarela. Su colección “La Gata Rosa”, mezclo dos mundos artísticos, el de la pintura, y el de la aguja y pudimos contemplar una figura femenina sublime.

La modelo Eva González, fue la encargada de abrir el desfile con una bata de cola blanca con lunares negros, lo clásico, a lo Lola Flores, para después seguir con trajes sencillos y de estampados tradicionales y tejidos de popelín, en los que los mantoncillos de seda le daban su toque más flamenco.

La segunda parte del desfile La Gata Rosa estaba inspirada en el pintor Hermenegildo Anglada Camarasa, y Rocio Montero, diseñadora de la marca combina lo antiguo con lo moderno, y el resultado son unos trajes de moda flamenca con volantes en pico, flecos con enrejados artesanales y escotes altos, en telas estampadas con diseños vanguardistas . Marina Danko puso sus joyas como diseñadora haciendo este pase más original aun. Y combinados con los complementos del artista sevillano Enrique de la Flor.

El resultado, unos trajes de flamenca diferentes, llenos de personalidad donde destacaron unas figuras evanescentes y etéreas, tal y como las dibujaba, y como las hubiese dibujado Anglada-Camarasa y como LINA reinterpreta.



Silvia de Carrión

Nomentiendassoloquiereme.com

beautyandactuality.com
 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
silvia70

Procuradora y creadora de los Blogs 'No me entiendas solo quiéreme' y 'Beauty and actuality' (Grupo Joly), presentadora de televisión en el espacio de moda 'Stylo Sevilla'  y miembro de la Junta Directiva de Woguers. Imagen de marca de las firmas relacionadas con el mundo de la belleza  Clínica Rocio Vazquez y Javier Mascareña. Con esta mezcla no trato de impresionarte pero si de divertirte. ¿Follow me? Sabes que si.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%