Líderes

07.11.2011 | 0 Comentarios
blog serrano ronaldo

Mira tú por dónde, me despisto un poco, me paso 10 días sin escribir en el blog y cuando quiero darme cuenta el Real Madrid se ha colocado líder con tres puntos de ventaja sobre el Barça. ¿Y el Levante? Dios mío, se ha venido abajo. En fin, fue bonito mientras duró. Al Madrid no sabemos qué le pasa, que sólo sabe meter goles de forma compulsiva. Ayer, 7-1 a Osasuna, con saña y con otro hat-trick de Cristiano Ronaldo, que no tiene término medio: o no marca o lo hace de tres en tres. Por eso es tan estresante que el portugués consiga un tanto, porque el contrario sabe que le quedan dos más.

Pero es que además, el equipo blanco prácticamente ya no encaja goles. Parece ser que gran parte de la culpa la tiene Sergio Ramos, un hombre que acostumbra a jugar de lateral-interior-extremo-delantero y que ahora se ha puesto de central, para desesperación de Albiol y Carvalho. Sólo le falta jugar de portero, y Casillas ya le mira de reojo en los entrenamientos, por si acaso. Ah, y debutó el tal Sahin, de verdad.

Mientras tanto, el Barcelona se dejó dos puntos en Bilbao en un partido frenético que acabó 2-2. El segundo gol del Athletic, el 2-1, fue un churro tremendo, sólo comparable con el segundo del Barça (2-2), que fue igual de churro, con el agravante de que se produjo en el descuento. El buen aficionado del Athletic se daba de cabezazos contra la pared —de ahí los chichones que presento hoy en la frente y el desconchón de la pared de mi salón, para disgusto de mi esposa—, porque creo que la última vez que le ganamos al Barça todavía jugaba Zarra.

Pero para goleadas, la del Atlético de Madrid. No la de los mayores, que no carburan, sino la del Atlético Féminas, que en categoría sub16 ganó al Algete… ¡38-0! Sin duda, el resultado no refleja la igualdad que hubo sobre el terreno de juego.

Aprovecho y os dejo el vídeo de un remate de cabeza. ¿Es una jugada muy elaborada? No. ¿El remate salió muy ajustado? Tampoco. ¿El gesto técnico del rematador es digno de elogio? Ni siquiera. Entonces, ¿qué tiene de particular este vídeo? No sé, tiene algo este remate que lo hace diferente: http://www.youtube.com/watch?v=85w4H228hjs

 

En motos, ayer acabó en Cheste un Mundial marcado por la reciente muerte de Simoncelli. En el ámbito deportivo, Nico Terol se aseguró el título en 125 cuando su rival, el francés Zarco, se fue al suelo. En Moto2, el campeón ha sido el alemán Bradl, porque Márquez se la pegó en Malasia y no ha podido competir en las últimas dos carreras. Y en MotoGP, con todo el pescado vendido, se fueron al suelo no sé cuántos —acabaron unos pocos y el del tambor— y ganó el de siempre, Stoner. Ha sido un final de temporada a bofetada limpia.

En golf, noticia sorprendente: Sergio García no ha ganado ningún torneo esta semana. Y en atletismo, el keniata Geoffrey Mutai —otro clon del ejército de corredores de Kenia— ganó el sinuoso maratón de Nueva York con un tiempo de 2:05’06”, otro que es capaz de esprintar durante 42 kilómetros.

Antes de terminar el post de hoy, quiero recordar a Santiago Palacios, un corredor popular, uno de los nuestros, que nos ha dejado hace unos días tras una larga y penosa enfermedad. Descanse en paz.

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%