La Opinión de Hermann Tertsch

Libertad de elegir

28.09.2010 | 0 Comentarios
huelga_bloghermann

Ya estamos a martes y mañana estamos todos convocados a una huelga general. La convocan los sindicatos mayoritarios en contra de la crisis, en contra del paro, contra del capitalismo, en contra de los empresarios. También curiosamente en contra de la oposición del Partido Popular, en contra del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Todos ellos son culpables, según los sindicatos, de que en España haya ahora cinco millones de parados y no dos como hace seis años.

 

 

Todos ellos son culpables, según los sindicatos, de que el Gobierno socialista haya impuesto unas reformas y unos recortes del gasto público que atentan contra los derechos de los trabajadores. Es la primera huelga de la historia en el mundo que se convoca contra medidas del Gobierno pero no contra el Gobierno. Y de alguna forma de acuerdo con el Gobierno. Los sindicatos quieren dejar claro que existen. Y hacer olvidar que hasta hace pocos meses colaboraron en la política del Gobierno. Responsable directa de que mientras los demás países europeos se recuperan, España se haya hundido en esta crisis sin precedentes.

 

Pero no quieren hacer daño a un Gobierno que al fin y al cabo es de los suyos y les trata muy bien. Y al Gobierno le viene bien un poquito de huelga. Para presumir fuera de que es tan serio que resiste los embates del descontento popular por sus medidas. Una huelga de caballeros lo ha llamado alguien en un periódico socialista. Permítanme que lo dude. Especialmente aquí en Madrid, donde socialistas y sindicatos van de la mano contentos a una huelga que sí va dirigida contra el gobierno, el de la Comunidad. Los sindicatos ya han advertido que no respetarán los servicios mínimos y que los piquetes amenazan con parar Madrid por las buenas o por las malas.

 

El efecto de intimidación ya esta en pleno funcionamiento. Los sindicatos saben que una gran mayoría de los madrileños se ha declarado en todas las encuestas en contra de la huelga. Y que nadie va a impedir ir a la huelga al que quiera. Pero ellos quieren imponernos la  huelga a todos.

 

Miren, conmigo lo han conseguido. Estoy radicalmente en contra de este paripé de huelga. Pero mañana no podré estar con Ustedes. Mi libertad y derecho al trabajo ya han sido cercenados. Deseo que no les pase lo mismo. Deseo que todos los demás madrileños tengan mañana la libertad de elegir entre hacer huelga o trabajar. Aunque no creo que vaya a ser el caso. Que no hablen por tanto de caballerosidad y de respeto a los derechos cuando quieren decir coacción. E imposición de una farsa acordada entre quienes son los principales responsables de esta crisis.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%