Gente que emprende

Ley de los tres tercios

17.09.2010 | 0 Comentarios
cerveza_blog

La semana pasada te prometí una explicación. Bien, el momento ha llegado. Presta atención porque tu vida va a cambiar.


Si quieres tener una vida feliz y una agradable vejez cumple la Ley de los tres tercios. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Haz mentalmente tres montones con el dinero que ganas al mes. El primero lo vamos a dedicar a pagar los gastos fijos relacionados con la vivienda: hipoteca o alquiler, comunidad de vecinos y seguros. El segundo montón lo vamos a destinar a pagar el resto de gastos: luz, agua, gas, coche, ropa, comida, viajes, coche...


Atención, porque este momento es mágico. El tercer montón lo vamos a destinar a ahorrar. Sí, un tercio de lo que ganas no te lo vas a gastar, sino que lo vas a guardar e invertir. Seguro que ahora estás sacudiendo la cabeza diciendo: -No es posible. Este tipo se ha vuelto loco. -De acuerdo. Puede que ahora no puedas ahorrar el 33% de lo que ganas, pero piensa que ese es nuestro objetivo. La semana que viene te explicaré por qué te recomiendo que sea un tercio. Todo a su tiempo.


No estoy loco. Claro que no. La mayoría de gente no puede permitirse ahorrar tanto dinero, simplemente porque muchos ni siquiera llegan a fin de mes. Para empezar, te recomiendo que revises tus gastos y, si puedes, los recortes hasta equilibrar tus cuentas. Si no puedes recortar el gasto, entonces tendrás que ingresar más. Evidentemente, no está la situación económica como para que todos tengamos un trabajo, así que casi es un abuso pensar en tener un pluriempleo.


Con la que está cayendo, quizá pienses que no es el momento para proponerte que cumplas la Ley de los tres tercios, pero insisto en que ese es el objetivo final al que debemos aspirar todos para tener una vida feliz y una vejez desahogada. Si no puedes ahorrar un tercio, empieza por un 10 por ciento o un 5 por ciento. Pero ahorra. Pronto empezaré a explicarte en qué invertir esos ahorros. Ahora mismo, con que vayas haciendo una hucha, ya es bastante para empezar.


Mucha gente desconoce el dinero que tiene en el banco, no sabe cuánto debe de hipoteca o ignora lo que paga de luz, o lo que cuestan las zanahorias o la carne de pollo. Quizá tú seas uno de ellos. Esas personas son, aparentemente, bastante felices: no parecen estar preocupados por su dinero, pero no es verdad. Por dentro saben que deberían controlar más sus ingresos y gastos. Si eres uno de ellos, no te alarmes. La pereza monetaria se puede vencer con un poco de orden.


Si te parece, te ofrezco mi ayuda. A través de estos artículos iré dándote claves que te pueden servir para reorientar tus finanzas personales. Te espero.

 

Si quieres saber más sobre mi, visita www.yotengounplan.com

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
nacho_blog

Nacho García Mostazo es periodista, investigador y profesor universitario. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la radio, pasando por RNE, Intereconomía, Radio Voz, Radio España, Cadena SER, Onda Madrid, entre otras emisoras. Ha sido corresponsal de CNN Radio, redactor jefe del diario online Libertad Digital, profesor en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y actualmente es editor de Informativos en Telemadrid. Además, es autor del libro "Libertdad Vigilada. El espionaje de las comunicaciones"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?