Por el amor de Dior

Las "Sin Nombre"

27.09.2010 | 0 Comentarios
siluetas

 

Estimados lectores avispados, que no perdéis ripio de la actualidad y disfrutáis echándoos las manos a la cabeza con los dislates y las incongruencias de la sociedad que nos ha tocado vivir:

 

Hoy retomo con cierto regusto "masoca" el tema de la moda, a pesar de todas las collejas, advertencias, consejos y sorpresas que me llevé con el anterior escrito. Sin embargo, esta vez lo hago para atacar al "eslabón más débil" o quizá debería considerarlo como el "subsuelo de la infra-moda más chusquera" si cabe...

 

Tras el resacón de la Pasarela Cibeles (me niego a llamarla "Madriz Fassiongüick"), y con las auténticas Semanas de la Moda internacionales en curso (gracias a Diorrrrr-a Milán y a NuevaYorrrrr), voy a comenzar lanzando al aire unas preguntillas inquietantes para poner a prueba vuestro conocimiento frikipédico.

¿Alguien sabría decir quiénes y a qué se dedican las personas que voy a nombrar SIN ABRIR OTRA VENTANA DE EXPLORER Y EL GOOGLE? No hagáis trampas, que Dior Todo lo Vé....

 

  1. Paula Guilló
  2. Patricia Yurena Rodríguez
  3. Natalia Zabala
  4. Amparo Martínez
  5. Sonsoles Artigas
  6. Ana Isabel Herrero

Si alguien las ha acertado todas (de verdad y sin mentir) , habrá ganado un premio al Frikazo del Siglo porque es muy fuerte conocer el nombre de "LAS SIN NOMBRE".

 

Pues bien. Todas estas mozas han ganado el título de MISS ESPAÑA en alguna edición desde 1980 hasta hoy.  ¿En serio? Pues sí.

 

Lógicamente he obviado incluir a las más conocidas. Esas que además de subirse a pasarelas de renombre ¡¡¿?!!  y trabajar en grandes producciones audiovisualespara la historia ¡¡¿?!!   también protagonizaron enormes momentos que todavía perduran en nuestra retina como escándalos mediáticos con tenistas, con futbolistas, con Dj´s de medio-pelo, esas participaciones estelares en realities, esas criticadísimas subidas y bajadas de peso involuntarias, esas teletiendas nocturnas, esos romances de temporada tan creíbles, unos trabajos quirúrgico-plásticos dignos de Matisse....

Porque ellas sólo son conocidas POR-SU -PRO-FE-SI-ÓN. Que no se nos olvide.

 

 Las que sí tienen nombre y presencia asidua en en las revistas y programas son las menos y por algo será. 

 

Pero a lo que iba. Sin ir más lejos, me he enterado de que el certamen de  Miss España ha cumplido 50 ediciones este año y eso me ha provocado cantidad de dudas existenciales de esas que sólo Dior me podría responder.

 ¿Alguien podría decir 50 nombres de misses y primeras damas sin pestañear?

 

Pues tengo entendido que para festejar tan magna efeméride la cosa ha estado cutre que daba miedito.

Por un lado, el nivel de las muchachas ya dejaba mucho que desear. Ni si quiera "infiltrar" a la supuesta nueva amante de Feliciano López hizo elevar el caché, ni potenciar la atención. Y encima la pobre ni ganó. Es que se lo habían prometido a la muy ingenua.

 

La gala, (por llamar de alguna manera a la exhibición y elección de Moza Peninsular) se celebró en un hotelucho de carretera. No tuvo ni invitados ilustres, ni se televisó, ni tuvo patrocinadores jugosos, ni apenas presencia mediática. Creo que las medias noches que dieron en el coctail fueron de "chope" del malo.

Sí, sí ese que es  rosa fucsia con muchos tropezones blancos de tocino. Y el cava que se sirvió fue semi-seco, como ese que te meten en las cestas de Navidad cutres. Faltaron las peladillas revenidas.

 

El vestuario de las chicas para los desfiles, tengo entendido que ninguna firma quiso prestarse para tan magno acontecimiento. Creo que se encargó a algún proveedor de polígono de ropa al por mayor para la ocasión.

 

Por no hablar de las marcas de cosmética y peluquería que se emplearon durante los días de "concentración" en el modesto alojamiento del certamen. Se rumorea que las chicas se levantaban con unos granos y unas ronchas de cuidao.

 

¿Y los invitados? ¿Y el jurado de excepción? NI-IDEA. Ni una celebrity. Ni un modisto, ni un actor, ni políticos, ni agentes sociales, ni Belén Esteban, ni Tony Genil.... Todo "muy familiar" y muy recogidito.

 

En fin, antaño Miss España se presentaba como "el sueño de la más bella de España" para ser alguien en la vida y esas cosas.

 

Pero ¿qué sentido tiene ahora un concurso como ése en 2010 cuando las señoras  podemos trabajar, estudiar, o no estudiar, quedarnos en casa si queremos, o irnos a currar al fin del mundo, ser madres, o no serlo, ser monjas, o no serlo, ser empresarias, o no serlo y encima estar guapas en la medida de nuestras posibilidades?

 

Pues no, me cabe en la cabezota que a día de hoy existan mujeres que deséen ser coronadas con un cacharro horterísimo de pedruscazos falsos y una banda de raso reciclado de un año para otro, mientras todo el mundo te mira como lloras llevándote las manos a la boca con cara de aflicción inconsolable.

 

Y no quiero mencionar cuáles son las supuestas prebendas del contrato de ser Miss España después del "momento corona". Al parecer te garantizan una serie de "trabajos" (honrados, se entiende), para hacerte un "nombre" y ser "alguien" de referencia en el mundo de la moda, la actuación o los medios de comunicación. ¿Alguien sabe a qué se dedican  las seis señoras que he puesto en el listado inicial del post?

 

Todas estas Misses que NUNCA han salido en una portada o que nunca han alcanzado la gloria gracias a los Cristianos Ronaldos o los Felicianos o los Ikers o que jamás han ido a una Isla Desierta a sacarse los ojos con otras celebrities por una raspa de pescado,  podrían ser perfectamente como las becarias que engrosan una base de datos de personal no contratado.

Esas que luego desaparecen de los listados de RRHH para ser unas "SIN NOMBRE".

 

Me dan pena, sí. Pero no más que la gente que está en paro o que está ahora mismo hincando codos o que tiene dos y tres trabajos para superar la barrera misérrima de los 1000 euros.

 

Miss España es un despropósito total y absoluto: no sólo para las que participan sino también para los empresarios casposos que aún siguen apostando sus dineros en éstos menesteres porque este espectáculo de tercera ya no lo ve NI DIOR!

PD: Aún así no quiero despedirme sin pedir perdón por mis opiniones a aquellos  fans irreductibles que siguen con auténtica devoción "ilusas Sin Fronteras" año tras año.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
irene_blog_peque

Aunque nunca ganaré el Pulitzer, soy  periodista "multimedias" y discípula de Louella Parsons... 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%