La Opinión de Hermann Tertsch

Las fotos de ZP

22.09.2010 | 0 Comentarios
zapatero_hermann

El presidente Rodríguez Zapatero se ha reunido este martes con trece grandes líderes de la inversión de Wall Street. No se asusten. Aun no tenemos noticias de que la reunión haya tenido consecuencias. Un día antes había estado reunido con el Rey de Marruecos durante media hora. No sabemos si se dijeron algo más allá de hablar de sus familias o de lo bien que se llevan. Sí sabemos que al Rey Mohammed no se le olvidó la bandera marroquí y a nuestro presidente sí se le olvidó la española. Pero eso es anécdota.

 

Porque como le dijo textualmente Zapatero al Rey y grabó un micrófono insolente, "lo importante es la foto". Esta frase habría que grabarla en mármol. Porque es el epitafio perfecto para el zapaterismo. Lo importante es la foto. Zapatero no habló de Melilla ni de los bloqueos ni del hostigamiento a nuestra policía. Estos problemas españoles le debieron parecer irrelevantes frente a la importancia de la foto.

 

Los trece grandes financieros de Wall Street, entre ellos los dos mayores especuladores del mundo, George Soros y Paul Johnson, ni mencionaron la propuesta de Zapatero de imponer una tasa a las transacciones financieras internacionales. Ellos no pierden el tiempo con las ocurrencias que lanzan los políticos de cara a la galería. Que no van a prosperar. A estos representantes de los mercados les trae sin cuidado que Zapatero quiera vestirse de Robin Hood de vez en cuando. Lo que quieren saber es si España tiene alguna posibilidad de salir del campo de minas en el que se encuentra por culpa de la gestión de la crisis hecha por Zapatero. Ya veremos las conclusiones de estos máximos representantes de la perfidia de los mercados como los llaman los sindicatos. Dde estos líderes de la maldad del capitalismo neoliberal como los llaman Zapatero y los socialistas en sus mítines.

 

Aunque su relación con la realidad es muy tortuosa, como todos sabemos, es de esperar que nuestro presidente no albergara esperanzas de poder engañar a estos perros viejos de las finanzas mundiales. Porque lo único importante para ellos es saber si aquí se seguirán haciendo trampas en las reformas. Zapatero estará conforme con la foto que atestigua que se reune hasta con el diablo para buscar salidas para España. Lejos del glamour internacional neoyorquino le esperan aquí unos sindicatos que quieren imponernos una huelga con estrategias militares de bloqueo total del transporte. Y las Cajas de Ahorro advirtiendo a la población de que es inevitable una nueva subida de impuestos y mayor pobreza familiar. Pero como nos siguen gustando las bromas y tenemos dinero, ahí está la Junta de Andalucia que va a dar 1.800 euros a las mujeres que aseguren haber sido vejadas por el franquismo. ¿Qué les parece? Somos imbatibles en la astracanada. Así nos va. 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%