La Opinión de Hermann Tertsch

Las cifras

29.02.2012 | 0 Comentarios
Zapatero, en el Comité Federal

Ahí estamos con las cifras. Con unas cifras brutales. Tras las que se esconden realidades trágicas. Millones de dramas personales. Y todo está detrás de estas cifras. De unas cifras ciertas. Y unas cifras falsas. Las falsas son las que nos dió el Gobierno socialista hasta el final. De muchas sabíamos que eran falsas. Sabíamos que mentían y algunos se lo dijimos. Mintieron siempre y hasta el final. Hasta el último momento. Zapatero y la ministra Salgado se fueron afirmando que había hecho los deberes. Y que se lograba el déficit del 6%. Y si no, casi, casi, decían. Ahora tenemos cifras auténticas. Y son, lo dicho, brutales. El 8,51% queridos españoles. Lo que supone que todas las previsiones de recortes se quedan, valga la redundancia, cortas. Y que habrá que recortar 29.000 millones en este año de los presupuestos.

Ahora que sabemos de la monumental estafa, nadie quiere haber sido. Que si gran parte de la culpa es de las comunidades. Que si el actual Gobierno ya sabía que la cifra sería esta. Revela el nivel que exmiembros del Gobierno socialista reprochen ahora al Gobierno del PP haberse creído las mentiras del 6% de Zapatero y Salgado. Es la cumbre del cinismo. Respecto a las comunidades, fue Zapatero el que abolió el límite que Aznar había impuesto al endeudamiento de las CCAA. Y abrió camino al desastre. Pero lo más grave no está ahí. De lo más grave hablan pocos.

El gran atentado contra el bienestar y la seguridad de España y los españoles lo cometió Zapatero ya en el 2008. Allí se encauzó nuestra ruina. Era el año electoral en el que tenía que comprar voluntades. Aquel año el déficit en España subió 6 puntos. De un superavit de 1,9, a un déficit del 4,1%. Pero es más, el escándalo continúa. Y revela la culpa directa de Zapatero y su equipo en la terrible situación actual. En los millones de tragedias personales y familiares. En trágicas historias de necesidad, de angustia, de impotencia de tantos hogares españoles. Porque en el 2009, Zapatero dejó subir el déficit presupuestario otros siete puntos. Hasta el 11,1%. Porque había dinero para todo, para engrasar, regalar y para tirar, dentro y fuera de España.

Trece puntos, trece, hizo subir Zapatero el deficit en dos años, 2008 y 2009. Con bajarlo ahora una tercera parte de esa subida, cumpliríamos el objetivo del 4,4%. Y sin embargo será un esfuerzo casi sobre humano. Así que ahí tienen. Sí, ha habido mucho despilfarrador y mucho chorizo. Pero hay un principal culpable que el Gobierno socialista. Y una estafa terrible. Y su jefe, retirado cómodamente en una villa de lujo. Los españoles van a sufrir terriblemente ahora por recomponer el peor destrozo de la irresponsabilidad temeraria de Zapatero. Cada vez son más los que piensan que tanto destrozo y mentira ha de tener dolo. Y que esto no puede quedar impune.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%