Pintan Copas

La TETERÍA de la ABUELA

27.09.2013 | 4 Comentarios
Tete31

Poco tiene de pastas y de abuelas, pero es tetería y de la yaya. Un bar con espíritu donde no entran Santos (Espíritu Santo, 19). La parroquia, que eso sí es muy de abuelas, siempre están en misa y repicando. Repicando un pollo teriyaki por 10 euros o un humus delicioso con pan de pita por cinco, cocina de cinco continentes sin salir de Malasaña.

Y todo esto aderezado de copazos ricos, por sólo seis euros. Para los más sofisticados, Dry Martinis, Bloody Marys y Caipiroskas… Pero si lo suyo son copas detoalavidadeDios en vaso de sidra o copón de la baraja, éste es su sitio. No le echan pepino, ni fresas, ni pimienta, eso lo dejan para los platos, pero fundamental, buenas botellas, todas las marcas e incluso el licor de moda entre el moderneo hipsterista el jaggermaigster (ya saben, el chupito  de nuevo detoalavidadeDios, dulzón y con sabor a regaliz, pero moderno, y por tanto, rico rico).

Acogedora a las 6 de la tarde en un mesita de madera vieja y con espejos de salón de abuela, y también a las 11 de la noche con música baja y los parroquianos cerca de "la mesa de la empresa", esa que he bautizado y la más demandada, porque asomada a la acera, una puede combinar pitillo con los sorbos de gin tonic, que no hay como maridar placeres. Suelos hidráulicos que viven muchos días más de un baile o un ligoteo entre modernos, porque los modernos son más de barra de madera y mármol, que de abuelas… por cierto, ya lo decía mi abuela, a partir de las 12 no hay ná bueno reina así que pa casa... pues eso abuela, para la Tetería, que es como estar en casa.

Dirección: Espíritu santo, 19

Horario: Abierto de martes a domingos, desde las 17 hasta las 2 h. (de martes a jueves, desde las 18 h.)

 

Rebeca Marín

http://www.rebecadepueblo.blogspot.com.es/

  • Olé Rebe. Tomo nota para cuando vaya a Madrid a verte. Besos gordos y que te lean mucho. Nuria, la que vive con los canguros.
    28.09.2013
  • Nuri!!! a este te llevo yooo!!! muaaaa guapa!!
    29.09.2013
  • Pues a partir de ahora acudiré como fiel parroquiana a tu blog, pero no a escuchar sermones, sino a leer buenas recomendaciones que apuntaré en mi agenda de sitios imprescindibles. Hummus, pitillo, vino y copa... ¡Me apunto! Porque, como bien dices, no hay nada mejor que maridar placeres. MissCa.
    28.09.2013
  • Buen comienzo para el blog, sí señor! Tomo nota de la recomendación. Madrigal
    27.09.2013
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%