En Resumen

La presunción de inocencia pisoteada

26.11.2010 | 0 Comentarios
pajin2

Imputado no es lo mismo que condenado. Un matiz que debería tener en cuenta la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, que inaugura cartera dando una patada en toda regla a la presunción de inocencia. Esta vez no lo ha hecho “pastilla a pastilla” sino de golpe . Acaba de anunciar que Gobierno estudia “retirar la custodia de los hijos a los imputados por maltrato”.

 

Los jueces han sido los primeros en tachar la decisión de “peligrosa y demagógica” y la prensa en bloque – salvo el País – ha sacado las uñas contra la propuesta. Una tragedia que ha costado la vida a 64 mujeres en lo que va de año merece ser tratada con seriedad y rigor.


 
¿Cuántas denuncias falsas hay por malos tratos?;  ¿Ha pensado la titular de Sanidad  en los peligrosos efectos que podría tener la medida no ya contra el presunto maltratador sino contra la presunta víctima de esos malos tratos?; ¿ha medido cómo puede reaccionar cualquier hombre cuando  por una denuncia y sin previamente demostrarse los hechos se le retire la custodia de sus hijos?...

 

Es una auténtica locura. El sistema jurídico ya tiene los resortes necesarios para retirar la custodia en el mismo instante en el que un individuo es condenado por un juez. Además deja en evidencia el concepto de una igualdad muy particular. ¿Igualdad para la mujer sí y para el hombre no?. El Mundo recuerda hoy al Ejecutivo que estamos ante otra tuerca más para criminalizar al varón “ante el Derecho no debería haber ni hombres, ni mujeres, ni gays, ni lesbianas, sino ciudadanos con iguales derechos y obligaciones”.

 

Hoy la tarjeta roja es para Leire Pajín. La estela de Bibiana Aído acaba de irrumpir en Sanidad.
 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%