La pelea de Cristiano y Messi

26.09.2011 | 0 Comentarios
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Si hay dos equipos que están pasando por encima del resto, son los que todos tenemos en la cabeza: el Betis y el Levante. Lo que pasa es que sólo llevamos cinco partidos y no tiene pinta de que esto vaya a seguir igual en unas semanas, veremos cómo están las cosas en Navidad. De momento, Cristiano y Messi ya se han picado: siete goles uno y ocho goles otro. Messi ha marcado los mismos tantos que el Valencia y que el Atlético de Madrid; y uno menos que el Betis. Pero él solo lleva más goles que los otros 15 equipos. En una cena con amigos el pasado viernes, se decía por allí que el único secreto de Messi es que tiene el centro de gravedad muy bajo, en los tobillos, y hace falta una pluma de demolición para tirarle al suelo, pero nada más; otro contertulio dijo que si él le defendiese, no se le iría ni una vez; y se escuchó que Cristiano no sabía jugar al fútbol, lo único que sabía hacer era meter goles (¿?). Para cuando se vertieron esos comentarios, ya habían caído algunas botellas de vino. La realidad es que nos encontramos ante dos auténticos monstruos.

Por cierto, que ninguno de los que participamos en aquella conversación hemos llegado a ser entrenadores del Madrid o del Barça. Sorprendentemente.

En Fórmula 1, Alonso, con su taxi rojo, quedó cuarto en Singapur. Vettel ganó su novena carrera del año —además, ha quedado segundo cuatro veces y en una única ocasión no se subió al podio, terminó cuarto—, así que más de lo mismo. La única diversión que nos queda es ver a Hamilton jugando a los coches de choque a 250 kilómetros por hora.

Pero el notición deportivo del fin de semana, aunque los periódicos lo relegan a un segundo plano, ha sido el récord del mundo de maratón. Patrick Makau, un ser ¿humano? de Kenia al que no conocían ni en su casa, ganó la prueba de Berlín con un crono de 2:03’38”. Si algún profano quiere saber qué es eso, que intente lo siguiente: váyase usted a una pista de atletismo. Concéntrese, rece lo que sepa y haga una vuelta a la pista —400 metros— a tope, a morir, hasta que se le salgan los ojos. Si usted consigue completar la vuelta en 1 minuto y 10 segundos, le digo dos cosas: 1) está usted bastante bien de forma; 2) a ese ritmo, el tal Makau corrió 42 kilómetros y 195 metros. Y llegó a meta sonriendo.

John DalyTermino con golf. John Daly, jugador americano, gran estrella en los 90 y que se echó a perder por su vida alegre y su adicción al alcohol, sigue dando espectáculo. Este fin de semana, en un torneo en Austria, lanzó una bola al agua. Y, del cabreo, también lanzó el palo al estanque, un palo que cuesta unos 600 euros, por cierto. Daly viene a España en las próximas semanas para jugar dos o tres torneos y, como siempre, promete espectáculo: no sabemos si nos deleitará con golpes de los que le hicieron famoso en los 90 o de los que le están haciendo famoso ahora, pero por lo menos disfrutaremos de un fino estilista en el vestir, de un hombre que marca tendencia, de un espejo en el que todos debemos mirarnos [como ejemplo, la foto adjunta].

Por cierto, que este fin de semana se ha disputado la final del Circuito Audi de Golf. En la final han estado todos los que se han ganado su derecho a participar excepto un jugador, que como jugó muy bien los dos primeros torneos, fue descalificado. A pesar de que existen tres resoluciones de la RFEG a favor del jugador, la organización ha mantenido su criterio con el irrefutable argumento de que “este es mi torneo y aquí las reglas las pongo yo”. Moraleja: si alguno decidís jugar el Circuito Audi y allá por el hoyo 14 lleváis un buen resultado, es mejor que disimuladamente falléis un par de tiros, que perdáis alguna bola, que pateéis cuatro veces por green… De lo contrario, corréis un serio riesgo de que os descalifiquen. Que quede claro: al Circuito Audi hay que ir a jugar mal.

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%